Los populares quieren que los edificios antiguos tengan “ascensores accesibles”

populares-quieren-edificios-antiguos-tengan-ascensores-accesibles

El PP de Cieza presentará en el próximo Pleno una moción con el objeto de que las personas “dispongan de accesibilidad a sus viviendas”

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

El Partido Popular llevara al próximo Pleno ordinario una propuesta, para que en los edificios antiguos, que por sus condiciones y medidas específicas, tienen problemas con la normativa actual para la instalación de ascensores, puedan, en un futuro inmediato, instalar los mismos cumpliendo la normativa y obteniendo las licencias necesarias para tal fin.

“Actualmente, nos encontramos en Cieza con una problemática en edificios que por sus construcciones mas antiguas, las mediadas de los zaguanes de entrada mas estrechas, o las particularidades de los mismos, limita en gran medida la posibilidad de poner ascensores, impidiendo la accesibilidad en mejores condiciones de los vecinos a sus viviendas”, apostillan desde la formación popular.

“En ocasiones, nos encontramos con personas que tienen verdaderas dificultades de movilidad, y se ven confinadas, encarceladas, con problemas diarios y reales a la hora de llevar un día a día normal. Cotidianidades de la vida tan comunes o simples para algunos, se hacen verdaderamente imposibles o costosas, para personas con dificultades de movilidad o simplemente para personas mayores que el hecho de subir una, dos o tres plantas es un coste físico adicional en sus vidas”.

Desde el Partido  Popular “proponemos una solución que ha de llevar a cabo la Concejalía de Urbanismo sin más dilación. La propuesta contempla una modificación  del articulado necesario del Plan General de Ordenación Urbana, de forma que se puedan conceder licencias de obras, que contemplen y solucionen esta problemática a los vecinos de Cieza que así lo necesiten”.

Finalmente, los populares afirman que “no basta con reuniones del Concejal de Obras, donde culpe a la CARM de no solucionar o financiar lo que debe hacer un  Ayuntamiento, el problema radica en Cieza y es el momento de darle solución real y efectiva, por todo ello planteamos una propuesta para el compromiso de todos los grupos políticos y en especial, de quienes ostentan la potestad de Gobierno, teniendo responsabilidad directa en solucionar los problemas de los ciudadanos del municipio”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario