Los populares quieren una especial protección para el Río Segura

populares-quieren-especial-proteccion-rio-segura

El PP ha informado, a través de un comunicado de prensa, quellevará a Pleno una propuesta para el desarrollo del Plan Especial de Protección del Río Segura. Este desarrollo implicaría, el desarrollo  urbanístico y sostenible en el entorno del Río de una superficie de 196,530 metros cuadrados

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

El siguiente es el comunicado íntegro:

El Plan General de Ordenación Urbana debe ir desarrollándose para permitir el crecimiento de la ciudad, posibilitando las inversiones privadas, incentivando e impulsando actividades que permitan desarrollar las ofertas turísticas, comerciales y en definitiva del sector terciario en Cieza.

El Grupo Municipal Popular apoya las campañas publicitarias de una actividad turística ofertada tales como la Floración, Semana Santa, las fiestas del Escudo la Invasión, la Feria y fiestas en honor a nuestro Patrón…etc., pero también es necesario pensar en el futuro turístico de Cieza ampliando y explotando sosteniblemente nuestro entorno natural de forma que el visitante tenga una amplia oferta de servicios atractivos que dinamicen en mayor medida el sector.

Actualmente se reúnen variantes que nos permiten afirmar que es el momento de actuar en este sentido:

1.- Tenemos un Plan General consolidado, norma que debe estar en continuo movimiento para ir solucionando necesidades actuales y futuras previendo el desarrollo de Cieza.

2.- Estamos en un momento idóneo para potenciar la iniciativa privada, la crisis económica va remitiendo y es el momento de poder desarrollar el Plan Especial de protección del Río Segura, ya que permitiría dar licencias de actividad en una zona demandada y potencialmente turística.

3.- Existe un sector claramente en auge que Cieza debe explotar y favorecer ya que contamos con lugares, parajes inigualables en toda la Región y una ubicación estratégica.

Desde el PP creemos que para avanzar en crecimiento y desarrollo turístico es imprescindible que se comiencen con los trámites del desarrollo del “Plan de Especial Protección del Río Segura” , cumpliendo así la obligación de la Administración Local, de desarrollo de sus normas y garantizando un crecimiento fundamental para el futuro de Cieza.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario