El PP acusa a la edil de Comercio de no informar de las subvenciones de la CARM

pp-acusa-edil-comercio-no-informar-subvenciones-carm
   Imagen de Cieza.es

Los populares manifiestan que María Jesús López “no se entera de las subvenciones , no informa a las asociaciones y solo vota en contra las mociones que presenta el PP

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

A través de un comunicado de prensa, el Partido Popular de Cieza informa que el pasado jueves se pusieron en contacto con las asociaciones de comerciantes de Cieza para informarles de las ayudas y subvenciones que la CARM, “en concreto las que la Dirección General de Comercio a destinado a los comerciantes y asociaciones de comerciantes de la Región”, declaran.

Por orden de 26 de diciembre de 2017 publicada en el BORM de fecha 28 de diciembre de 2017, la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, establece las bases reguladoras para la concesión de ayudas a federaciones, asociaciones y entidades que integren varias asociaciones de comerciantes minoristas, destinadas a financiar actuaciones e inversiones de atención al cliente y para promoción comercial.

Según transmiten los populares, las actuaciones podrán consistir en: celebraciones de actividades información y orientación comercial, así como jornadas de estudio, coloquios o certámenes que tengan por finalidad la identificación y puesta en valor de acciones promocionales innovadoras del comercio local. También incluye, el montaje,  eventos de dinamización y animación comercial del punto de venta, que tengan por objeto atraer y fidelizar a los clientes, mejorar la rotación de existencias y reforzar la imagen del papel desarrollado por el comercio urbano.

En este sentido, la cuantía máxima a conceder será de 5.000 euros por proyecto financiado al 100% , pudiendo solicitar el interesado un máximo de dos proyectos.

Podrán ser beneficiarios las Asociaciones de Comerciantes de pequeños establecimientos  así como asociaciones de negocios de autónomos independientes (pequeños establecimientos tradicionales ) y las Federaciones de  Asociaciones de Comerciantes de la Región.

Asimismo, el plazo para presentar la solicitud es hasta el 9 de marzo de 2018 y se podrá iniciar el proyecto a realizar una vez recibido el dinero de la subvención sin tener que adelantar las Asociaciones interesadas ni un solo euro.

El  PP de Cieza está “encantado de dar esta información y ponerla a disposición de las asociaciones de comerciantes para favorecer y fomentar a los comercios de Cieza. Este es un trabajo  que debía hacer la concejal delegada de comercio la Sra. Mª Jesus Lopez del PSOE”.

Según los populares, “la señora López se distrae más en votar en contra de las mociones que presenta el Partido Popular a Pleno que en querer dinamizar el comercio minorista, por cierto, actividades  que ahora desde la Comunidad Autónoma vienen a financiarse en los mismos términos , por lo que nos queda claro que no era tan mala la idea del PP para realizar en Cieza ‘La Semana Especial del Comercio’ que contemplará así cursos, ponencias, charlas, reconocimientos comerciales y ensalzar la labor diaria del comerciante y el comercio de cercanía”.

“Demuestra esto que a la concejala delegada de comercio no le importan los comerciantes de Cieza. No se entera de las subvenciones , no informa a las asociaciones y solo vota en contra las mociones que presenta el PP, por el simple hecho de presentarlas el PP, da igual si son importantes para el comercio de Cieza”.

Finalmente, desde el PP, “creemos que la dejadez y la comodidad se ha instalado en el Consistorio, cada grupo político de los tres que nos gobiernan se dedican a gobernar para sus intereses partidistas y no para todos los ciezanos”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario