El PP acusa de “manipulación” al equipo de gobierno

pp-acusa-manipulacion-equipo-gobierno

Los populares aprecian manipulación y demagogia en relación a la propuesta presentada por el equipo de gobierno sobre las pagas extras de los usuarios de residencias

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

Los populares, mediante nota de prensa, critican la actitud del equipo de gobierno “ya que el pasado martes, en el pleno ordinario del mes de febrero, los ciezanos pudieron apreciar el nivel de manipulación y falta de palabra del equipo de gobierno tripartito ciezano”. En este sentido, la edil del Grupo Municipal Popular, Ana Belén Corredor, denunció durante el debate “la ingente cantidad de datos inexactos sobre la recuperación de las pagas extras por parte de los usuarios de residencias de la tercera edad, como se comprobó en el cuerpo expositivo de la moción presentada y el estado perpetuo de demagogia en la que se encuentra instalado el tripartito ciezano, llegando la concejal delegada de políticas sociales a manipular la información e incluso a sentenciar que la Comunidad Autónoma había cerrado las plazas del centro de día, pero omitió decir la ampliación de plazas concertadas y de personas atendidas por el centro de día gestionado por la asociación ciezana de ACIFAD, gracias a la intervención conjunta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y el IMAS”.

En cuanto a la presentación de mociones de iniciativa popular, “los ciezanos constataron como el tripartito vuelve a darles la espalda cuando se trata de propuestas incómodas para ellos, por lo que puede suponer de trabajo y esfuerzo”. En este sentido, el edil Francis Piñera recordó que “el equipo de gobierno lleva rechazadas, en menos de 2 años de aprobación del reglamento de participación ciudadana, el 30 por ciento de las propuestas realizadas y recordó que en el estreno de dicho reglamento la moción presentada por la Asociación Cieza más Vida decayó por el tripartito, justificándose en puntos que no se recogían en la moción”.

“En esta ocasión ha sido una propuesta en la que se pedía que se iniciara los trámites sobre la viabilidad de un proyecto para que, en un futuro, Cieza pudiera contar con un velódromo. Los ciezanos proponentes no solicitaban su construcción sino un proyecto, e incluso eliminaron la mención a la realización en 12 meses, para no hipotecar al actual equipo de gobierno en esta legislatura, ni tan siquiera a los futuros gobiernos. Se puso de manifiesto el acuerdo inicial existente con el equipo de gobierno para aprobar la propuesta, pero los proponentes conocieron cinco minutos antes que la palabra del alcalde, Pascual Lucas, se la llevó el viento. El tripartito votó en contra, casualmente el pleno no fue presidido por el señor Lucas, si no por el Primer Teniente de Alcalde, Paco Saorín. Desde el Partido Popular consideramos que el Alcalde Lucas debería comparecer para dar explicaciones sobre las acusaciones vertidas sobre el honor de su palabra, quedando reflejado que el tripartito no estudia las mociones presentadas. Además, pone de manifiesto, una vez más, las desavenencias que afloran entre los tres grupos de izquierdas que gobierna Cieza”.

Finalmente, el Partido Popular espera que la aprobación de la moción presentada por urgencia, sobre el programa de fomento de la regeneración y renovación urbana (Arru) de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia no quede abandonada “por la desidia del tripartito ciezano”. El Grupo Municipal Popular animó al equipo de gobierno a que elabore cuanto antes el programa a presentar por el Ayuntamiento de Cieza para que se pueda optar a la bolsa de 11 millones de euros que están destinados a la realización de obras de rehabilitación en edificios o viviendas, obras de urbanización y reurbanización de espacios públicos de las que pueden ser beneficiarios las comunidades de vecinos o los propietarios de viviendas unifamiliares. El concejal Enrique Fernández indicó que “va a ser una tarea muy laboriosa, pero sin duda no podemos rendirnos porque requiera un gran esfuerzo para su consecución. Los Arrus son una herramienta que el Gobierno de la Región pone a disposición de los ayuntamientos, y éstos no pueden dejarla en el olvido por pereza.”

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario