El PP acusa a Saorín de “no tener iniciativa”

pp-acusa-saorin-no-tener-iniciativa
   Imagen de archivo del presidente del PP Fernando Tamayo

Los populares señalan que “el concejal de Obras y Urbanismo va a remolque de nuestras propuestas al carecer de iniciativas propias” al tiempo que afirman que “el tripartito vive de las aportaciones de la bancada de la oposición”

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

El Partido Popular, a través de un comunicado de prensa, expresan que “durante la celebración del último pleno se pudo comprobar lo que desde hace casi dos años y medio evidencia el concejal de obras, servicios y urbanismo, el Sr. Saorín (IU). Al margen de la ejecución de los proyectos que se dejaron realizados por el anterior equipo del gobierno del Partido Popular (asfaltado de caminos rurales, asfaltado y adecuación carretera de Ascoy, II fase de la cubrición de la rambla del Realejo, entre otros), para los que ha necesitado varios años, las pocas iniciativas de mejora vienen siempre de la bancada de la oposición”.

“En esta ocasión, se aprobaba por una unanimidad y a propuesta del PP la revisión y modificación de la Ordenanza de vados, con el objetivo de mejorar las condiciones de estas licencias, que aliviarán la problemática que tienen al respecto numeroso vecinos. Días atrás y como consecuencia de la presentación de esta moción, reunía a los portavoces para tratar este tema, de lo que nos congratulamos, porque al menos se podrán atender las demandas de estos vecinos y a los que el Sr. Saorín, por iniciativa propia, no hubiese atendido”.

La otra moción presentada, la que solicitaba el arreglo de los Parques Infantiles, “estableciendo un plan de mantenimiento de los mismos, a pesar de ser rechazada con argumentos kafkianos, era evidente que desde nuestro compromiso en este tema con los vecinos, a través de la Oficina de Proximidad, dirigida por Fernando García De Angela, el Sr. Saorín se había puesto manos a la obra y el mismo aseguraba que se estaba en ello.”

Piedad Quijada, concejal que defendía la propuesta, “pudo comprobar la falta de argumentos a la hora de debatir sobre cualquier tema con el concejal del gobierno. Desde el primer momento se dedicó a tirar balones fuera cuando se le recordaba el total abandono que tienen los parques infantiles de Cieza. Expresiones como ‘me da rubor esta propuesta’, ‘si estábamos haciendo oposición en Almería, porque la propuesta era de lo más alejada a la realidad’ o ‘estamos en ell’”, frase que tanto criticaban cuando eran ellos los que estaban en la oposición; argumentos, todos ellos, desfasados que para nada justifican el mal estado de los parques infantiles en Cieza.

En este sentido, “se mostraron fotografías de parques ciezanos que necesitan con urgencia su arreglo y mantenimiento. Desde las filas del PP se propuso ir de la mano y colaborar con el tripartito aportando esas pruebas fotográficas que reflejan el malestar de muchos ciezanos. Además, recordó la concejal Quijada, ahora que Cieza es ciudad embajadora de la infancia que mejor que predicar con el ejemplo, cuidando todo lo que va relacionado con nuestro bien y futuro más preciado: los niños”.

“Siguiendo con el guión propuesto en el Pleno, se pudo constatar la verdadera forma de hacer política de C’s Cieza, con la presentación de una moción en la que se pedía que Cieza contara con un ramal incluído en la ruta Eurovelo. Una vez más, se evidenciaba la falta de trabajo y seriedad de este concejal, Óscar Verdejo, a la hora de presentar las mociones, ya que quedó al descubierto a las preguntas y dudas que le interpelaba sobre cuestiones como la repercusión en las arcas de nuestro Ayuntamiento, la supuesta aprobación de su moción, ya que suponía un canon por kilómetro, una construcción y mantenimiento de la ruta propuesta, y que el concejal no supo o no quiso contestar al respecto. Al igual, y esto también es preocupante, el equipo de gobierno no intervino en esta moción, ya que suponemos que como fue presentada por su ‘concejal en la sombra, el número 12,’ se fiaban a pies juntillas y sin mediar palabra se la aprobaban”.

Por otra parte, “se debatió otra moción al respecto de incluir enfermeros progresivamente en centros educativos. En este punto y sin justificación alguna, la concejala del PSOE, Manuela Fernández, arremetió contra el grupo popular. Ante el debate suscitado, por parte del Grupo Municipal Popular, la edil Corredor tuvo que recordarle a la concejal Fernández que son ustedes los menos indicados en hablar de incumplimientos de acuerdos plenarios, cuando en lo que llevamos de legislatura, se han aprobado propuestas del partido popular, la mayoría de ellas por unanimidad en pleno, y todavía no se han materializado ninguna de ellas”.

Finalmente, “se solicitaba la retirada del punto del orden del día de una moción de Podemos, ya que su expediente estaba incompleto. La moción versaba sobre la aprobación de una proposición de ley para combatir el cambio climático a la que se le olvidó adjuntar el texto de la propia ley, por lo que se desconocía el tema de debate. Todo un despropósito que refleja la apatía de este gobierno tripartito, que vive de las aportaciones de la bancada de la oposición”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario