El PP afirma que para el equipo de gobierno “no son importantes las personas, el medio ambiente y la educación”

pp-afirma-equipo-de-gobierno-no-son-importantes-personas-medio-ambiente-educacion

Los populares critican la postura del equipo de gobierno al no salir adelante su propuesta sobre la creación de una tercera sala de estudio y la que solicitaba instalar puntos de recogida de envases agrícolas

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

El rechazo por el equipo de gobierno de las mociones populares para mejorar la recogida de residuos y facilitar la formación de los estudiantes es en opinión de los ediles María Dolores Hortelano y Fernando García “otra muestra de que tenemos un gobierno alejado de las necesidades ciudadanas y perdido en la contradicción de sus propias promesas”

En rueda de prensa ofrecida este miércoles en la sede del PP, intervenía en primer lugar María dolores Hortelano, que se mostró “perpleja por la negativa del gobierno municipal a estudiar la instalación de puntos de recogida de envases peligroso derivados de las labores agrícolas”. Aclaró Hortelano que “estos residuos acaban en ocasiones, quemados o vertidos de forma ilegal, con el consiguiente daño medioambiental,  y lo que buscaba la moción es facilitar su correcto depósito a coste cero. Es inexplicable – prosigue la concejal – que el señor Saorín, que además es coordinador de un partido que se autocalifica de verde, desatienda esta petición cuando hasta las organizaciones ecologistas están demandándole que se ponga remedio. A este paso  más que verde, le van a llamar el concejal del humo negro.”

También criticó la edil popular que no se amplíen los puntos de recogida de basura en los parajes rurales de la zona norte como solicitaba la moción del PP y dice que “la excusa de que sería necesario modificar el contrato con la empresa adjudicataria suena a pura desidia, pues eso es exactamente lo que se pide, que lo adapte a las necesidades actuales”. Tampoco resulta convincente  para María Dolores Hortelano el argumento del coste económico “cuando precisamente, la falta de contenedores rurales nos obliga a gastar mucho dinero en limpiar los vertederos incontrolados que esta carencia genera, y sobre todos cuando estamos viendo a diario gastos en propaganda que son bastante menos necesarios que dar servicio a los campos. El propio Paco Saorín reconoció en el debate que tienen muchas solicitudes sobre este asunto, pero está claro que las peticiones ciudadanas para él, tampoco son una prioridad”.

En otro orden de cosas, el edil popular Fernando García de Ángela, lamentaba la “falta de interés del tripartito por los estudiantes ciezanos, al no querer el equipo de gobierno comprometerse a instalar una tercera sala de estudio de 24 horas, y demorar la decisión a un informe de idoneidad por parte de los consejos de participación ciudadana. Nosotros – aclara el edil del PP- no nos oponemos a que así sea en cuanto a la ubicación, pero debería haber quedado claro el respaldo del tripartito a esta necesidad acuciante de los estudiantes ciezanos. En materia de salas de estudio los jóvenes están totalmente desamparados pues ni siquera se hace un buen mantenimiento de las dos salas en Pabellón Juan José Angosto y Calle Cortesía que el PP hizo en su mandato”.

Finalmente el edil, se mostró esperanzado en que la docena de ruegos surgidos de la Oficina de Proximidad se tomen en consideración, los ruegos van desde el estudio de la proliferación de socavones en Calle Cubico, hasta la creación de un paso de peatones en Barrio Jover, pasando por distintos asuntos de mantenimiento de luminarias, tráfico, recogida de basura, y mejora de señales de tráfico.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario