El PP se congratula de la aprobación plenaria del parque canino

pp-congratula-aprobacion-parque-canino

Los populares de Cieza muestran su alegría porque se aprobó por unanimidad su propuesta en el Pleno para la creación de un parque canino, pero aseguran que existe “descoordinación en el tripartito”

Javier Gómez

Esta mañana, en rueda de prensa, los populares ciezanos, a través de los concejales Juanma Molina y Francis Piñera, han mostrado su satisfacción por la aprobación plenaria para la creación de un parque canino por unanimidad de todos los grupos políticos. 

Asimismo, el portavoz popular Juanma Molina aprecia que hay “descoordinación en el equipo de gobierno en relación al expediente relativo a Plan Director de arbolado y zonas verdes. Además, faltan 50 palmeras que se han talado por culpa del picudo rojo, y el gobierno sólo se puso a trabajar en ello cuando nosotros los denunciamos. Aunque queremos dejar claro que desde el Partido Popular apoyamos cualquier medida a favor del medio ambiente”, matizó, debido a la decisión de su partido de querer dejar sobre la mesa este asunto y, finalmente, abstenerse.

En el mismo sentido, mediante nota de prensa, la concejal popular Belén Corredor cree que “se lleva un año y cuatro meses trabajando bajo los criterios de  un Plan Director de Gestión de Arbolado Urbano ya existente y el señor Moya nos trae a Pleno una propuesta donde se pide, entre otros puntos, la aprobación para elaborar un Plan Director de Arbolado Urbano”. En dicha incongruencia es evidente que vuelve a quedar de manifiesto que no se hacen bien los deberes desde el tripartito, donde aflora de nuevo errores en la tramitación de expedientes, informes y documentos sobre los que el resto de grupo de concejales de  la oposición tenemos que basar nuestra intención de voto”.

Por otra parte, Francis Piñera, edil popular, también mostró su satisfacción por la aprobación de la propuesta popular referente al parque canino y cree que “en 2017 será una realidad. Además, tuvimos que llevar esta moción al Pleno debido a que no obtuvimos respuesta cuando se lo planteamos al gobierno”.

El edil popular también quiso expresar su “desilusión” por el rechazo de la otra propuesta popular referente al servicio de recogida y alojamiento de animales abandonados y retirada y tratamiento de animales muertos. “Llevábamos cuatro meses esperando una respuesta para saber por qué está cerrado el albergue. Alegan falta de luz y agua pero creemos que no es normal que se cierren las instalaciones y, al mismo tiempo, se estén negociando los horarios con la empresa encargada, que además no presta sus servicios en Cieza sino que los realiza en Mazarrón”.

Para terminar, a Piñera no le convencieron las explicaciones dadas de que “existe una página web donde los vecinos pueden ver el estado de las mascotas. Pensamos que es injusto que los ciezanos tengan que ir a Mazarrón a buscar a sus mascotas en caso de extravío”. 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario