El PP de Cieza amenaza con denunciar al gobierno municipal al Defensor del Pueblo

pp-de-cieza-amenaza-con-denunciar-al-gobierno-municipal-al-defensor-del-pueblo

“El Equipo de Gobierno vulnera los derechos de representación política del Partido Popular desde el principio de la legislatura”, critican los populares ciezanos

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

El siguiente es el comunicado de prensa íntegro:

“En primer lugar, llevamos tres años careciendo de los expedientes que pasan por JGL, los cuales tenemos que pedir constantemente tanto verbalmente como con numerosos escritos. La única respuesta por parte de la Concejal de Administración General es que no tienen suficiente personal o que los sistemas informáticos no permiten mandar todos los expedientes en tiempo y forma.

Desde el Partido Popular, creemos que las respuestas son inauditas, ya que es el mismo Señor Gual, oncejal delegado de Informática, el que presume constantemente de los avances en transparencia y en administración electrónica. En este sentido, observamos que todo es una autentica farsa y que el dineral invertido en esta concejalía no sirve para garantizar al ciudadano una administración ágil, útil y transparente.

Tampoco para que la oposición tenga garantizados sus legítimos derechos de obtener la documentación necesaria e imprescindible para realizar la labor de control al Gobierno. Derechos y documentos que el mismo PSOE cuando estaba en la oposición sí que tenía al instante.

Por otro lado, y no menos grave, la representación municipal en los entes y órganos donde debe, ha habido y debe haber representación municipal de todos los grupos políticos, respetando los acuerdos de legislatura y los usos y costumbres que vienen desde tiempos lejanos, tampoco  se cumplen.

Actualmente, la Nueva Fundación los Albares ostenta representación  política IU, el PSOE, y un concejal no adscrito que por cierto entró en ese ente en representación del PP al que ya no pertenece.

En el mes de noviembre de 2017, cuatro concejales pertenecientes al Grupo Municipal del Partido Popular, presentaron su dimisión como afiliados en esta coalición. Estos concejales, estafando al electorado, siguen aprovechándose del acta que les fue otorgada al haber sido elegidos en las listas cerradas que presentó el Partido Popular en  las elecciones de 2015.

El Grupo Municipal Popular, presentó con fecha 24 de noviembre de 2017 en el Registro General de Entradas del Ayuntamiento de Cieza, un escrito solicitando la baja de estos concejales como representantes del grupo municipal popular y cese como titulares en todas las Comisiones, Órganos Colegiados y Consejos Locales .

Al no obtener respuesta del Presidente de la Corporación Municipal, se presentó otro escrito con fecha 24 de abril de 2018, en  el que se volvía a solicitar la revocación del concejal no adscrito en la Nueva Fundación Los Albares y que se nombrara a un representante del PP.

Después de 7 meses de espera, la concejal de IU Cristina García Vaso tiene la desfachatez de contestar que “ las denuncias al Defensor del Pueblo no llegan a ninguna parte”, prosiguiendo con la siguiente frase para argumentar su postura: “ Yo como soy abogada no le temo a ninguna denuncia. Palabras que desde las filas populares consideramos inoportunas e indignas de una representante de los ciezanos”.

Nos consta que al Equipo de Gobierno no le gusta que controlen su forma de actuar o administrar las cuestiones económicas, administrativas y sociales del Consistorio, pero con mayor intensidad se manifiesta en la actitud de García Vaso que, como presidenta de La Nueva Fundación los Albares, no tiene ninguna intención de que el PP esté representado en este órgano, incumpliendo un acuerdo del Alcalde al principio de la legislatura, puesto que la representación política actual no le supone obstáculo alguno para hacer y deshacer a su antojo, ademas de utilizar los servicios del concejal tránsfuga como  si de un taxi privado se tratara, en cada una de las reuniones que se celebran en su cortijo.

Ante esta vulneración del derecho de representación del Grupo Municipal Popular, elegido por mayoría en las urnas, se recurrirá al Defensor del Pueblo, ante el descarado comportamiento del tripartito de izquierdas”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario