La Oficina de Proximidad del PP denuncia «la dejadez en la que se encuentra la Lonja Municipal»

Los ediles populares, Fernando García de Ángela y María Dolores Hortelano, visitan la Lonja Municipal «por la denuncia de abandono en la que se encuentra la misma»

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

La Oficina de Proximidad del PP se «desplazó esta semana hasta la Lonja Municipal de Cieza, tras la denuncia de sus trabajadores por el estado de abandono y dejadez a la que el lugar se está viendo sometido en este último año», afirman fuentes populares.

Los responsables y ediles del PP María Dolores Hortelano y Fernando García de Ángela comprobaron de primera mano, acompañados de los empleados de las empresas que permanecen allí, el lamentable estado de las instalaciones municipales.

«Según los propios trabajadores del centro, incluso algunas incidencias sencillas como el cambio de una bombilla fundida, o el arreglo de un grifo de agua potable, se demoran meses en esta instalación municipal completamente abandonada a su suerte», aseveran. Denuncian desde la Oficina de Proximidad del PP, que tal es el abandono y la dejadez de toda la instalación, que hace ya más de un año que el conserje del lugar se jubiló, y actualmente no ha sido reemplazado, «ni se espera, quedando la casa donde habitaba vacía, y la instalación completamente olvidada por el tripartito».

Desde la Oficina de Proximidad denuncian un mal estado ya que «se acumulan restos de poda de los árboles que rodean la instalación, cerca de tres meses sin recoger, y olvidados en el suelo. Ventanas rotas, por donde se cuela el frio, y algún que otro insecto y roedor.

Asimismo, alegan que existe «un alumbrado público deficiente, aseos abandonados, grifos por donde se escapa el agua, limpieza deficiente solo se acude una vez a la semana como máximo, y una inseguridad que se traduce en muchos conatos de robos, son algunos de los ejemplos que exponen a la Oficina de Proximidad del PP los trabajadores. Además, – según un joven trabajador de la lonja- el tejado se encuentra en un pésimo estado, y tras las últimas lluvias, tuvimos que achicar el agua de las cuantiosas goteras”.

“Lo que le están haciendo a la instalación, o mejor dicho, no haciendo por dejadez, es una auténtica lástima. Se trata de un edificio municipal con muchas posibilidades. Hace poco más de dos años, este edificio rezumaba vida y juventud. Había un buen ambiente entre los trabajadores de la Lonja Municipal, el propio conserje que vivía en el recinto lo cuidaba, y la media docena de grupos municipales que ensayaban en la Sala de Ensayos anexa a la misma le daban vida”, cita el responsable de la Oficina de Proximidad, Fernando García de Ángela. “Hoy, por el contrario, estamos ante un edificio muerto y semivacío. No hay conserje, los jóvenes trabajadores de poco más de veinte años, ven peligrar su futuro ante la dejadez municipal del lugar, ya que no los escuchan, y en la sala de ensayos apenas son dos grupos los que acuden. El abandono del lugar habla por sí solo, es desolador”, continúan.

Por su parte, María Dolores Hortelano, consultaba a los jóvenes el volumen de negocio de venta de hortalizas y frutas, que se lleva a cabo. Los jóvenes recordaban que si la instalación no se mantiene puede quedar en el olvido, e incluso cerrar para siempre. “Este edificio -citaba Hortelano- se puede aprovechar municipalmente para decenas de usos, que se combinen con el propio uso de Lonja Municipal, y ante eso desde el Partido Popular vamos a actuar de manera, responsable, ayudando a que la instalación no caiga en el olvido, y tratando de revitalizarla».

Finalizan, desde la Oficina de Proximidad, informando que todas las fotografías de la visita a la Lonja, y de otros asuntos expuestos por los ciudadanos y colaboradores, se pueden consultar en el perfil de Facebook: Proximidad PP Cieza.

 

 

 

Escribir un comentario