PP: “El trasvase es irrenunciable”

pp-el-trasvase-es-irrenunciable

El PP analiza el último Pleno y los presupuestos municipales

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

En rueda de prensa, la portavoz del Partido Popular, Carmen Camacho, ha realizado una revisión del Pleno ordinario de abril. Camacho asegura que el PP propició el consenso y la negociación, “ya que hay temas, tan importantes para la ciudadanía, que se han de conseguir con el acuerdo  de todos”.

Con motivo del 40 aniversario del trasvase Tajo-Segura el grupo municipal Popular presento una propuesta de apoyo a los regantes del acueducto: “unirnos a los actos conmemorativos del 40 aniversario del trasvase, además de colocar en el ayuntamiento una pancarta conmemorativa en reconocimiento a los regantes”. La concejala subraya que “el trasvase es intocable, ha sido uno de los grandes acuerdos democráticos de la historia de nuestro país, implantando la solidaridad y la concordia. Que el agua es de todos, que es prosperidad, progreso en imprescindible para los ciezanos y para todo el levante español”, declara. Añade que existe la necesidad de trabajar por un “reparto equitativo” de un bien que es de todos y recalcó  que las grandes decisiones se toman desde el acuerdo y desde el consenso: “Así lo demostramos al conseguir que se unieran a esta propuesta,  Ciudadanos Centristas Ciezanos, PSOE, IU y Podemos”.

En cuanto a los presupuestos aprobados por el gobierno, destaca que “justo un día antes de salir en el BORM la convocatoria de las elecciones municipales, consideramos que son unos presupuestos al límite,  presupuestos que no pueden ejecutar puesto que no les da tiempo material, ya que acaba la legislatura y nacen fracasados. Pero lo más grave es que el presupuesto es irreal y ficticio, ya que contiene partidas mucho menores de lo que realmente importa el proyecto, por ejemplo presupuestan 108,000 € para el 3º puente cuando realmente vale 500,000 €

Camacho destacó que “las infraestructuras no existen ya que no hay ni un solo euro para el desarrollo industrial, ni para solucionar los problemas de los malos olores de los vecinos de Santa Clara y Ascoy. Las entradas al municipio siguen siendo las mismas que hay no destinan ni un solo euro a mejorarlas”. Aquí cargó contra el concejal de Urbanismo, Francisco Saorín, quien, “denominaba las entradas al municipio como tercermundistas, y después de 4 años de un gobierno de izquierdas no han sido capaces de mejorar absolutamente nada…”

Arremetió Camacho contra la gestión del gobierno local asegurando que “no han sabido gestionar, no ha sabido gobernar, no ha sabido presupuestar, y se van sin hacer absolutamente nada para el crecimiento de Cieza y dejando unos últimos presupuestos que demuestran la incapacidad de gobernar de gestionar abocados al más absoluto fracaso político”.

Con respecto a la posición del PP en los presupuestos la concejal declara que “se abstuvo y se mantuvo en su lugar en un acto de responsabilidad política para el municipio, ya que un Ayuntamiento debe contar con unos presupuestos anuales y no con los prorrogados como ocurrió en 2017, pasando un año en blanco y con Cieza y el gasto corriente absolutamente paralizado”.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario