PP: “El tripartito se ancla en el no por el no y rechaza nuestras propuestas”

pp-el-tripartito-se-ancla-en-el-no-por-el-no-y-rechaza-nuestras-propuestas

En un comunicado el PP asegura que en el pasado pleno presentó dos propuestas que fueron rechazadas por el Equipo de Gobierno “al más puro estilo caciquil propio de la izquierda incapaz de priorizar el bienestar de los ciezanos”

Crónicas de Siyâsa / PP

Mª Dolores Hortelano portavoz del Grupo Municipal Popular, encargada de exponer “el problema de aparcamiento que padecen los ciezanos”, perseguía “el compromiso del tripartito para que se llevaran a cabo todas las medidas posibles que pudieran paliar este problema y proponía al equipo de gobierno que fueran los técnicos municipales los encargados de estudiar la diversas alternativas”, según informa.

En el comunicado expresa “la sorpresa” del Grupo Municipal Popular ante “la negativa rotunda del concejal Saorín a apoyar la moción ya que no fue capaz de esgrimir un argumento consecuente con las reivindicaciones que IU ha hecho en el pasado respecto a la creación de plazas de aparcamiento y a sus promesas plasmadas en su programa electoral, anclándose en el “no por el no” y en su argumentario obsoleto basado en critica a los años de gobierno del PP”, explica en su comunicado.

La portavoz popular declara que “el tripartito se centra únicamente en el pasado y en la valoración de los 12 años de Gobierno Popular, olvidando que llevan ya casi una legislatura gobernando y no han creado ni una sola plaza de aparcamiento”, además Hortelano afirma que “es significativo que en la valoración del pleno que hace el concejal Miguel Gual en calidad de portavoz del Tripartito, no hayan analizado la negativa a esta moción del PP sobre el aparcamiento en Cieza. Parece que les importa tan poco que no les merece ni análisis en su valoración”.

Por otro lado se planteó por parte del Partido Popular la necesidad de realizar una comisión de seguimiento del PGMO, para determinar su grado de cumplimiento, el grado de capacidad para el desarrollo urbanístico de Cieza, y también la posibilidad de proponer modificaciones y mejoras que se adapten a las nuevas necesidades urbanísticas de municipio. “Propuesta esta última que también fue rechazada por el Saorín, protagonista en el pleno de octubre,  rechazando arbitrariamente todas las propuestas sin ser capaz de plantear alternativa alguna”, declara en su comunicado la agrupación.

La concejal popular Carmen Camacho manifestó que “a Saorín se le olvida su programa electoral, sus promesas a los ciudadanos y su eslogan ‘Las Personas Primero’, ya que a la vista está que para el gobierno los ciezanos y sus intereses quedan en último lugar”.

Por último, el concejal popular Fernando García de Ángela intervino ante la “propuesta populista” del concejal de CCCI, José Luis Vergara el cual planteaba una imposible solución para la conocida Manzana del Cocodrilo. García de Ángela declaró que “aunque todos los ciezanos quieren ver esa zona arreglada y en perfecto estado, no se puede engañar a los ciudadanos planteando una solución municipal que nunca llegará a término puesto que la administración local no puede imponer su criterio a los propietarios de los terrenos que integran la junta de compensación”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario