PP: “El equipo de gobierno renuncia a una subvención para la conciliación de la vida familiar y laboral

pp-gobierno-renuncia-subvencion-concialicion-vida-familiar-laboral

“La Concejalía de Servicios Sociales renuncia a una subvención que oferta la CARM todos los años a todos los Ayuntamientos de la Región, para ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y familiar”, destacan los populares en un comunicado

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

Los populares de Cieza señalan que el decreto de convocatoria salió en julio de 2017, siendo los Ayuntamientos y los concejales responsables del área informados de la fecha aproximada en la que estaría disponible, para solicitar la citada subvención, anticipando a los mismos que dispusieran de la documentación necesaria.

“Puesto que todos los años se utiliza el mismo procedimiento, para la concesión, posterior ejecución y justificación de la misma”, desde el Grupo Municipal Popular se cree que “no ha existido previsión alguna por parte del Gobierno, ni la concejal delegada la Sra. Garcia Vaso, con lo que, lo mas cómodo es rechazar la subvención y volver a culpar a la Comunidad Autónoma gobernada por el Partido Popular”.

En palabras de la Sra. Fernández, del PSOE, en el pasado Pleno, “la subvención se rechazo porque no había tiempo para ejecutarla”.

Desde el PP “debemos explicar a los ciudadanos que el 99% de ordenes de subvención que proceden de la CARM incluyen la posibilidad de un plazo de ampliación, plazo que en este caso concreto fue concedido. Pero este Gobierno quiere no molestarse en prever situaciones sencillas, que se dan todos los años, no se molestan, y directamente renuncian a la subvención. Destacando también que en el  Ayuntamiento de Águilas, la Concejalía de Servicios Sociales gobernada por IU, sí que aceptó la financiación autonómica llevando a cabo el servicio, con los mismos plazos y términos”.

E”l Tripartito no se aclara. Por un lado, no para de demandar que la Comunidad se haga cargo o financie obras y actividades, y cuando tienen la oportunidad de utilizar el dinero subvencionado, lo devuelven por una mala previsión y gestión”.

Para el Partido Popular es “incomprensible” la forma de gobernar y de gestionar  que tiene el tripartito, “aun siendo un gobierno de izquierdas que abandera en sus programas electorales  a los mas desfavorecidos, a la hora de la verdad comprobamos, como partidas para productos alimenticios para familias necesitadas se quedan sin gastar durante un año. La incongruencia e incompetencia del Gobierno sale a la luz Concejalía  por Concejalía”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario