PP: “Un gobierno municipal de vacaciones despacha a la ligera el Pleno de agosto”

pp-gobierno-vacaciones-despacha-ligera-pleno

Los populares censuran la actitud del equipo de gobierno alegando que “no querían debatir las propuestas” y califican la de Ciudadanos como “vasallaje de la izquierda”

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

La concejal popular María Dolores Hortelano resumía así este último pleno de agosto: “Ha sido para el gobierno municipal un pleno de puro trámite, entendido por todos los concejales de gobierno y alguno de la oposición (Ciudadanos) en clave vacacional, donde lo menos importante eran las propuestas a debatir”.

Asimismo,“el grupo municipal popular sí actuó con responsabilidad, como es su obligación, llevando dos mociones para su debate. La primera de ellas, relativa a la navegación de vehículos sin motor entre el Puente de Hierro y el Azud de Ojos, pretendía que las Concejalías responsables mantuvieran reuniones con las empresas turísticas, clubes y asociaciones deportivas, con hosteleros y agencias de viajes, con el fin de elaborar un reglamento de dominio público terrestre municipal vinculados a los puntos del S7 para su optimización turística y deportiva, con la implicación de todos los agentes implicados y previos informes del Consejo local de medio ambiente, así como la potenciación del punto de salida Paraje del Horno para el desarrollo de paquetes turísticos que repercutan en Cieza”.

Esta propuesta fue rechazada. Para los populares “el concejal de Medio Ambiente, Antonio Moya, como nos tiene acostumbrados, desplegó una argumentación inconexa para justificar el rechazo de la moción, atribuyéndose reuniones y trabajo que no ha realizado, y evidenciando de nuevo que toma las decisiones unilateralmente, sin contar con nadie ( ya lo hizo cuando no consultó al Consejo Local Agrario y decidió como le dio la gana los caminos rurales susceptibles de reparación)”.

La segunda moción solicitaba la reprobación Urralburu, “por sus ataques a los agricultores y regantes de la Región de Murcia. Aquí PSOE, IU, CS y Podemos aunaron fuerzas para su rechazo: con demagogia barata por parte de IU, con reverencias al Gobierno y complicidad por parte de Ciudadanos, con dogmatismo y sectarismo por parte de Podemos y con la sumisión y mansedumbre debida a sus socios por parte del PSOE. A todos ellos, con el alcalde a la cabeza, les parece bien que el secretario general de Podemos insulte a los agricultores y les tache de ladrones y mafiosos traficantes de agua ( y eso no es libertad de expresión, como defendía cansinamente el Martínez Real; eso son injurias y calumnias, y están tipificadas como delitos contra el honor en el Código Penal)”.

Sin embargo, “y con la coherencia propia de quien defiende Cieza y a los ciezanos”, la edil popular hizo referencia a las recientes declaraciones de la Ministra de Agricultura, comparando a los agricultores de Castilla León con los de Levante, y desmarcó a su grupo municipal de las mismas pues “no compartimos las declaraciones de la Ministra García Tejerina porque, por encima de toda sigla política, soy ciezana y murciana, y el agua es un bien escaso en nuestra Región que está generando, desde hace ya tiempo, problemas a los regantes y agricultores de nuestro municipio. Estamos a su lado y haremos lo que esté en nuestra mano para intentar solucionar este problema. Tampoco estamos de acuerdo con la petición del Ministerio para que los regantes del trasvase paguen por un agua que no perciben. Al respecto el Ejecutivo Regional ha exigido la exención de pago hasta percibir el agua y nosotros luchamos también por ello”.

En clave positiva, los populares destacan la moción, suscrita por los seis partidos políticos que tienen representación en el Pleno, relativa a mantener la oferta completa para el ciclo formativo de ‘Cuidados Auxiliares de Enfermería’, “ya que el PP tiene un compromiso irrenunciable con la calidad educativa”.

En definitiva, concluye M. Dolores Hortelano, “un Pleno de puro trámite para el tripartito y muy provechoso para Oscar Verdejo (Cs), que sigue sumando a sus ya cotidianos vasallajes a la izquierda, méritos suficientes para poder reclamar una minúscula parte del gobierno municipal”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario