PP: “Libertad para enseñar, libertad para educar”

El Partido Popular de Cieza ha emitido un comunicado sobre el llamado ‘pin parental’

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

El Partido Popular de Cieza explica, en un comunicado, el acuerdo al que ha llegado el Gobierno de la Región de Murcia para la aprobación de los Presupuestos “y que favorece a todos los murcianos”, que “se ha visto salpicado por el conflicto generado por la oposición y alentado por el Gobierno de la nación, manifestando su rechazo a uno solo de los términos de dicho acuerdo”.

La formación defiende la medida que alude al pin parental. En primer lugar, destacan que la Resolución que aprueba la Instrucción es de 29 de agosto de 2.019, y por lo tanto, “no se entiende por qué ha esperado la oposición casi 5 meses para denunciar lo que para ellos es un ataque gravísimo a la libertad de los centros y del profesorado”. Los populares creen que se trata de una acción para “enfrentar a las sociedad”: “Esta no se dará cuenta de que han nombrado Fiscal General del Estado a una diputada socialista que hasta hace días era Ministra de Justicia y que por tanto su independencia queda en entredicho”.

Sostienen que la instrucción de la Consejería de Educación de la Región de Murcia “no solo no limita la libertad de nadie sino que la refuerza. Porque respeta a los profesores y a los centros, ya que no interviene en nada en sus decisiones a la hora de organizar su programación docente y sus actividades, y por supuesto, refuerza la libertad de los padres de educar a sus hijos según su propia escala de valores y creencias, sin injerencias de nadie. Ante una actividad complementaria (que no asignatura), será necesario el consentimiento de los padres. Puede ser una excursión, una charla, cualquier tipo de actividad”.

“Los hijos, digan lo que digan otros, son, no propiedad de los padres, sino responsabilidad de los mismos. Son los padres quienes ejercen sobre ellos la patria potestad y el derecho a educarlos según estimen más beneficioso, según sus valores y formas de vida. Cada familia es un mundo, y el Estado no debe intervenir más que para facilitar un marco de convivencia adecuado para todos, no para marcar sus valores a nadie”, declaran.

Desde el Grupo Municipal Popular manifiestan “su apoyo más firme a la libertad de los centros y los profesores de enseñar, así como a la libertad de los padres de educar. Profesores y padres son un equipo que ha de trabajar de manera conjunta para construir personas libres, independientes y formadas”.

 

 

Escribir un comentario