PP: “No es el momento de subir los impuestos a los ciudadanos”

denuncia-pp-cieza-defensor-pueblo-debate-encuesta

El Grupo Municipal Popular presentará una propuesta, en el próximo Pleno, rechazando la subida del precio del gasóleo

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

El Grupo Municipal presentará en el próximo Pleno ordinario una moción de rechazo a la subida del precio del gasóleo prevista para 2019 por el Gobieno de Pedro Sánchez.

La subida del impuesto que grava el litro de diésel “no dejará indiferente a los propietarios de 14.296.906 de turismos que recorren España con él, tampoco está claro que sectores como el de los taxistas u otros profesionales autónomos se vean directamente perjudicados. Este parque de vehículos es el más numeroso en estos momentos, con una cuota próxima al 60% de los coches de esta modalidad, que son los que utilizan los ciudadanos de a pie. Pero el perjuicio de demonizar al diésel, aún será mayor si se considera que la producción de esa motorización es un pilar de la industria del motor en España”, denuncian fuentes populares.

“Además de encarecer el precio del gasóleo, otra de las propuestas es la de penalizar a los coches diésel mediante el impuesto de circulación a todos aquellos coches que se alimenten de gasóleo”, continúa el comunicado de los populares.

“Sea como fuere, es importante resaltar que este aumento fiscal correspondería directamente a los Ayuntamientos y no al Gobierno, ya que son los mismos los encargados de aplicar dicho impuesto”, matizan desde el PP de Cieza.

Finalmente, desde las filas populares, “estamos seguros de que esta medida perjudica a numerosos sectores productivos, industria, turismo, autónomos y ciudadanos de a pie, destacando que las medidas que corresponden a un aumento de la fiscalidad nunca han dado el resultado esperado”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario