PP: “La Participación Ciudadana en Cieza es una falsificación de la realidad”

pp-participacion-ciudadana-cieza-falsificacion-realidad

Los populares expresan, a través de un comunicado de prensa, su desacuerdo con la aprobación del Plan de Obras y Servicios 2018- 2019

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

El siguiente es el comunicado íntegro:

“Una vez más, y ya son tres años consecutivos realizando la misma artimaña, los concejales de IU enarbolan a su antojo la bandera de “la participación ciudadana” como argumento incontestable para la aprobación en Pleno del Plan de Obras y Servicios 2018- 2019.

Según los Populares, esta supuesta “participación ciudadana” de la que tanto presume Izquierda ¿Unida? es una falsificación de la realidad porque:

  • A los vecinos solo les han dejado elegir el desarrollo y ejecución de UNO de los CINCO proyectos incluidos en el Plan. Desde luego, no parece un porcentaje medianamente serio de lo que debe ser esta “participación ciudadana”.
  • Las Asociaciones con las que se han reunido han sido muy pocas, se han elegido a su capricho y se han utilizado como arma arrojadiza hacia los grupos de la oposición, para justificar las decisiones plasmadas en un Plan de Obras y Servicios chapucero, descuidado y alejado de las necesidades reales de nuestros vecinos de Cieza.

Sin embargo, y ante la imposibilidad de una justificación digna de esta garrafal muestra de incapacidad por parte del Tripartito, el Concejal de Urbanismo se excusa una y otra vez en que la culpa es del PP (todavía no se ha enterado que son ellos los que gobiernan y deciden sobre la administración y el gasto del dinero público de todos los ciezanos). Eso sí, el Sr. Concejal prioriza estupendamente las necesidades del municipio a su gusto, ya que de todos es conocido que una de las primeras calles que asfaltó cuando se hizo cargo de la Concejalía de Obras y Servicios fue la calle donde vive, la calle donde tiene su domicilio particular.

En fin, desde el PP creemos que este Plan de Obras y Servicios que nos presenta el Tripartito es considerablemente mejorable. Y lo es desde el momento que existen muchas zonas de nuestra ciudad que necesitan actuaciones más urgentes y prioritarias que otras que sí aparecen en el Plan, y que el gobierno municipal, con el Alcalde al frente, ha decidido llevar a cabo sin consenso alguno, aunque intenten estafarnos con un nuevo timo de la estampita, al que ahora denominan “de la participación ciudadana”.

El voto del Grupo Municipal Popular fue la abstención, por todo lo explicado anteriormente y porque este Gobierno ya se ha programado en modo electoralista, y por tanto solo le interesa ganar votos. Esta es la única razón para ejecutar los proyectos que más rédito político le puede dar, menospreciando de forma interesada y egoísta las auténticas necesidades del resto de Cieza y de los ciezanos.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario