PP: “Promesas incumplidas del Tripartito, vecinos enfadados”

pp-promesas-incumplidas-del-tripartito-vecinos-enfadados

Los populares censuran “la venta de humo del tripartito” y advierten que próximamente “desgranarán” las facturas del gobierno “donde habrá sorpresas”

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

Desde que se inició la legislatura, los populares ciezanos han criticado “la política de la fotografía a las que nos tienen acostumbrados los concejales del Tripartito. En varias ocasiones, hemos denunciado la venta de humo y el incumplimiento sistemático de acuerdos plenarios, pero esa percepción ha calado también en los vecinos, que ven como las promesas se tornan en incumplimientos por falta de atención y responsabilidad”.

Según fuentes del PP, “el último episodio lo tenemos en el parque Príncipe de Asturias. Hace más de un año el concejal de Servicios se reunía con los vecinos de la zona, quienes trasladaron quejas sobre el abandono que presentaba el parque, la falta de limpieza y el deterioro de los juegos infantiles. Hace unos meses, este mismo concejal, con foto incluida, anunciaba la inmediatez de los trabajos de acondicionamiento. Tras dos largos meses, a pesar de estar la obra contratada, el parque presenta un estado desolador, materiales de construcción por todos los rincones, maquinaria pesada, socavones en medio de los jardines, y sin avances en la obra”.

“Esta situación ha hecho que los vecinos se planten y suspendan, este fin de semana, una de las actividades que se tenían previstas dentro de la programación de actividades de barrio organizadas por el Ayuntamiento en dicho parque”, aseveran desde el PP de Cieza.

Los populares advierten que, tras estos tres años de gobierno, “el Tripartito sólo ha vendido humo a muchos vecinos; las promesas cada vez se les amontonan cuando tan sólo les queda un año de legislatura. Los pocos proyectos que han podido llevar acabo han sido los presupuestados por el anterior equipo de gobierno como el asfaltado de la avenida de Ascoy, la segunda fase de la cubrición del Realejo, la acometida de aguas en la Cuesta del Molino y otros que responden a memorias europeas o regionales, como el asfaltado de algunos, unos pocos, caminos rurales u otros que todavía carecen de los trámites administrativos para su ejecución y puesta en marcha. Inexplicablemente, las memorias comarcales han sido utilizadas en su inmensa mayoría para el acondicionamiento de los antiguos juzgados o del propio Ayuntamiento, que va camino de los dos años ‘patas arriba’, cuando éstas siempre han sido utilizadas para la mejora de la calidad de los vecinos (arreglo de calles, arreglos y mejoras en los colegios, mejoras y mantenimientos de espacios públicos etc., etc.)”.

Finalmente, “a todo este despropósito se le une la falta de transparencia en la tramitación de facturas, contratos y servicios, que a pesar de las trabas que ponen a los partidos de la oposición, nuestro grupo irá desgranando y explicando cómo y en qué se ha gastado el dinero el Tripartito. Os aseguramos muchas sorpresas, pues la política de la fotografía no es barata y además la pagamos todos los ciezanos”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario