PP: “Sanidad invierte 3,3 millones de euros para mejorar el Hospital de Cieza”

pp-sanidad-invierte-33-millones-euros-mejorar-hospital-cieza

Manuel Villegas, consejero de Sanidad visitó las instalaciones del Hospital de Cieza, acompañado por representantes del PP local, y recordó que a lo largo de 2017 se han invertido cerca de 1,7 millones de euros y que este año la inversión será de 1,5 millones. Asimismo, avanzó que las mejoras para el hospital de referencia del Área IX de Salud continuarán en 2019

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

El consejero de Sanidad visitó ayer el Hospital de Cieza “donde se incorporará una nueva sala de endoscopia, equipos de rayos, mayor espacio para rehabilitación, un renovado sistema de climatización además de reforzar la plantilla con más especialistas”, apuntan fuentes del PP de Cieza.

A la visita ha acudido el presidente del Partido popular Local, Fernando Tamayo junto a la portavoz del grupo municipal popular, María Dolores Hortelano Medina, los cuales han valorado “muy positivamente” las inversiones que se han realizado en el Hospital de Cieza “suponiendo con ello aumentar los servicios que se prestan a los vecinos de los municipio de Cieza, Abarán y Blanca”.

El Consejero de Sanidad, Manuel Villegas ha recordado que a lo largo de 2017 se han invertido cerca de 1,7 millones de euros y que este año la inversión será de 1,5 millones. Asimismo, avanzó que las mejoras para el hospital de referencia del Área IX de Salud continuarán en 2019.

Entre las inversiones realizadas, el consejero destacó la “completa renovación” del sistema de climatización y aire acondicionado del hospital, por un valor de 1,3 millones, “que pone fin a las incomodidades que han venido sufriendo los usuarios años atrás, especialmente los que estaban hospitalizados”.

Asimismo, subrayó que el hospital contará con dos nuevas salas de radiología. Del mismo modo, hizo hincapié en la nueva sala de endoscopias, de 250 metros cuadrados, en la que se invertirán 268.000 euros para su acondicionamiento y medio millón de euros en la adquisición de los endoscopios.

Manuel Villegas aseveró que las inversiones en infraestructuras “se complementan con un refuerzo de los recursos humanos”. En este sentido, avanzó que en el hospital de Cieza se refuerzan los Servicios de Urología, Digestivo, Rehabilitación y Radiología, así como el servicio de Atención Primaria de Abarán.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario