“El PP se tiene que quitar la máscara de la corrupción”

pp-tiene-quitar-mascara-corrupcion

Los socialistas ciezanos exigen la dimisión de Pedro Antonio Sánchez, presidente regional, y que el PP asuma responsabilidades

Crónicas de Siyâsa/PSOE

El Partido Socialista ha emitido una nota de prensa para analizar la situación en la que se encuentra Pedro Antonio Sánchez, presidente regional. En la misma expone que “en la última década, hemos asistido en la Región de Murcia al bochornoso espectáculo de la corrupción en los gobiernos del PP, a lo largo y ancho de la Región hemos visto uno tras otro como los casos de corrupción salpicaban nuestras instituciones. Recientemente, vemos como incluso el Presidente de la Región se encuentra investigado”.

Por ello, “el Caso Auditorio se añade a una larga lista negra de casos como Umbra, Novo Carthago, la Púnica o el de las Desaladoras. Un sin fin de ilustres cargos del PP gravemente imputados, como Cámara, Barreiro, Marqués, Cerdá, Juan Carlos Ruiz, y un largo etc. Y todo ello sin olvidar la existencia de ex-alcaldes condenados como el de Totana, o el de Fortuna por compra de votos, entre otros. En este contexto, lo más grave, es que poco extraña que el Presidente de la Región también se encuentre investigado. El PSOE de Cieza, quiere dejar claro que respeta la presunción de inocencia de cualquier ciudadano o ciudadana que esté siendo objeto de un proceso penal, y que en el caso del Presidente de la Región deseamos que la verdad penal se esclarezca lo antes posible. Si bien, en este asunto, los socialistas de Cieza tenemos que exigir al PP que asuma responsabilidades por la cantidad de mentiras y falsedades con las que han tratado de proteger a su nuevo investigado”.

Los socialistas aprecian que “la derecha de la Región ha mentido reiteradamente cuando ha dicho que el PSRM había puesto 17 denuncias a Pedro Antonio Sánchez, algo totalmente falso que ya aclaró incluso el Fiscal López Bernal en sus declaraciones una vez cesado en su puesto. Para el PSOE de Cieza, el PP debe asumir responsabilidades, ya que el caso Auditorio se ha convertido en un escándalo institucional. Y decimos que es un escándalo institucional por las manifestaciones públicas realizadas por el propio Sánchez  en donde presumía de conocer ya de antemano el criterio de varios Fiscales del Supremo, y todo ello con la colaboración del Ministro de Justicia. Es un escándalo institucional lo ocurrido con el Fiscal López Bernal, que una vez cesado, ha puesto de manifiesto las persecuciones y dificultades que sufren quienes luchan contra la corrupción. A todo esto, añadimos los intentos de manipulación llevados a cabo por Pedro Antonio Sánchez, que dio su palabra de que dimitiría si era imputado y con posterioridad se excusa alegando primero que no se trata de delitos de corrupción (está investigado por prevaricación continuada,  malversación de caudales públicos, fraude y falsedad documental), y después que no está formalmente imputado, algo que no se sostiene ya que ha sido a declarar por el Juez como investigado (antes imputado) por unos delitos  concretos y con obligación de asistir con abogado”.

Para los socialistas de Cieza, Pedro Antonio Sánchez “además de incumplir con su palabra dada, también está incumpliendo con la Ley de Transparencia que el mismo apoyó. Por todo ello, se exige al PP, que se despoje de la máscara de la corrupción, que deje de inventar excusas para proteger a los cargos públicos investigados y que de una vez por todas emprenda el camino de la regeneración”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario