PP: “El Tripartito deja morir el Paseo Ribereño”

pp-tripartito-deja-morir-paseo-ribereno

Los populares censuran la actitud del equipo de gobierno y reclaman una partida presupuestaria para su mantenimiento

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

En la mañana de este martes día 27 de febrero comparecían en rueda de prensa Jesús Cano, Diputado Regional y Secretario ejecutivo del PP de Agua, Agricultura y Medio Ambiente junto a la Portavoz del Grupo Municipal Popular Mª Dolores Hortelano con motivo de desmentir las afirmaciones que el concejal de Obras ha vertido públicamente sobre el Paseo Pibereño.

Comenzaba Mª Dolores Hortelano diciendo que “no es nada nuevo decir que IU, desde el primer momento, nunca ha querido que se ejecutase el proyecto sobre el Paseo Ribereño. Múltiples han sido las noticias que sacaron en su día en contra del proyecto por el simple hecho de provenir de manos de un gobierno del Partido Popular”.

Continuaba Hortelano afirmando que el estado en el que se encuentra actualmente el Paseo Ribereño es absolutamente responsabilidad del concejal de Obras Paco Saorín y del equipo de gobierno del que forma parte, ya que el mantenimiento del mismo “es obligación del Ayuntamiento de Cieza desde marzo 2016”. De hecho, ha sido reconocido por este concejal en enero de 2017 que había contratado el mantenimiento con una empresa externa para realizar entre otras labores la del riego de las plantas y es ahora en 2018 cuando ha afirmado públicamente que “gran parte de la vegetación está seca por culpa de Tragsa y además presentaba dudas de que determinadas especies fueran realmente autóctonas y por tanto adecuadas para el entorno del río, reconociendo así su incompetencia en esta materia, ya que ha dejado en el más absoluto olvido las tareas encomendadas para el riego de estas plantas a pesar de que éstas fueran suministradas por un conocido dirigente ecologista”.

También, la portavoz popular ha tenido unas palabras para Miguel Gual, concejal de Podemos, quien recientemente, junto a miembros de su formación política, “suscribía una nota de prensa sobre la labor de voluntariado en la ribera del río Segura coordinada con la Concejalía de Medio Ambiente, hecho desmentido por la propia Concejalía”. Para el PP ciezano, se trata de “otra descoordinación más de un tripartito que empieza a girar a la deriva de cara a las próximas elecciones”. Hortelano insiste en que se trata de un hecho “desleal”, cuyo único objetivo “era dejar en evidencia al anterior gobierno popular al afirmar que en esa campaña de voluntariado unilateral se iban a regar las plantas que había abandonado Tragsa y Acuamed, siendo el resultado de su ‘hazaña voluntarista’ que las plantas que plantaron unilateralmente tuvieron que ser arrancadas por no ser especies no autóctonas e invasoras. Y la culpa del latín”.

El Diputado Regional Jesús Cano, por su parte, ha insistido en que “gracias a la actuación en el Paseo Ribereño ahora es disfrutado por todos ciezanos independientemente de su ideología y es el gobierno tripartito de Cieza el que debe de responsabilizarse de su cuidado y mantenimiento dejando las excusas atrás”.

En otro orden de cosas, Jesús Cano ha dedicado unas palabras a las heladas que han sufrido los campos ciezanos, afirmando que el Gobierno Regional está trabajando para que se pueda ampliar el seguro agrario pues reconoce que “aunque se ha avanzado bastante en los dos últimos años, todavía quedan logros por conseguir para que esta herramienta pueda ser lo más justa posible ante este tipo de circunstancias para todos los agricultores”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario