PP: «El Tripartito vuelve a dar la espalda a las necesidades del Barrio Antiguo»

pp-tripartito-vuelve-dar-espalda-necesidades-barrio-antiguo

Los populares expresan su malestar por el rechazo que recibió su propuesta en el Pleno en la que solicitaban actuaciones de mejora en esa zona de Cieza. Además, acusa al gobierno de «no hacer absolutamente nada»

Crónicas de Siyâsa/PP

El  grupo Municipal Popular ha informado a través de su portavoz María Dolores Hortelano de que “las deficiencias de suciedad, señalización vial y pavimentación de barrio antiguo no se van a solucionar a corto plazo, pues el alcalde y su concejal, Paco Saorín, han rechazado por segunda vez atender a los vecinos de este barrio que, como otros tantos, están sufriendo un abandono preocupante de servicios y actuaciones de mantenimiento”.

Recuerda la concejala del PP que “ya en noviembre de 2016, el tripartito rechazó  una moción para dinamizar urbanística y económicamente el casco antiguo, alegando entonces el concejal Moya, que su departamento tenía listos varios planes para actuar en la Casa del Encomienda, instalar un Museo de Arte Rupestre en la calle Cadenas y reparar los puntos de mayor tránsito y relevancia histórica. Pues bien, ha pasado un año y el gobierno de izquierdas no ha hecho absolutamente nada. Desde luego no hay noticias de las grandes promesas, pero tampoco son capaces de abordar las necesidades básicas de conservación, pues sigue aumentando el deterioro de los adoquines, el caos de aparcamiento y circulación y las quejas por la limpieza”. Añade Hortelano que “lo único que ha merecido la atención del tripartito son, otra vez, los despachos del ayuntamiento, que se están reformando de forma integral mientras el resto de este entorno urbano se degrada, dándose el caso de que incluso ha aparecido un vertedero ilegal debajo de la calle Hontana, la misma que se le hundió al concejal por dejadez, a pesar de las alertas de oposición y vecinos”.

María Dolores Hortelano considera “de muy poca seriedad” que el concejal Saorín “siga instalado en el discurso del recién llegado que no ha tenido tiempo de resolver problemas, pues ya lleva dos años y medio de gobierno y parece que disfruta dejando que los espacios públicos se deterioren hasta el extremo” y considera alarmante que “solo a fuerza de denuncias y accidentes este concejal se ponga manos a la obra. Lo hemos visto con las losas del Paseo, lo veremos con la Esquina del Convento, donde se cuentan por decenas los percances, y por lo visto, está esperando a que el barrio antiguo esté aún más intransitable para tomar medidas”.

También Hortelano, en el debate sobre este punto, replicó a las afirmaciones de Saorín en las que sostenía a que el PP no invirtió en el barrio antiguo, pues le recordó que “bajo gobiernos populares se reformó el saneamiento, la pavimentación y la iluminación de todas las calles de San Joaquín y la Era. Se construyeron el Museo de Siyâsa, la Casa de las Artes y el Museo de Folclore, así como el Centro de Mayores de Morericas y la guardería, el Centro de Salud y el edificio de la calle del Barco. Además, se remodeló el balcón del Muro, la muralla y el Paseo de Ronda y se incorporaron elementos deornato como el Monumento a la Semana Santa, el dela Muda, el Callejón de la Virgencica o los rincones de Cánovas del Castillo y Antonio Pérez”.

En cuanto al punto para establecer criterios objetivos en la publicación de noticias y la transparencia en el portal municipal, estima la portavoz del PP que “Miguel Gual fue incapaz de explicar la deficiente información que ofrece su web y se abonó igualmente al discurso de que es nuevo para no asumir responsabilidades, cuando a estas alturas de la legislatura es patente que ya no se trata de falta de tiempo sino de voluntad” y confía en que la aprobación de esta moción “ponga fin al desastre de contenidos del portal municipal”.

Sobre la modificación de ordenanzas fiscales que presentó el concejal de Hacienda Martínez Real para modificar el impuesto a los vehículos históricos afirma el PP que “se trata de una reforma fiscal muy pobre para las necesidades que tienen en estos momento las familias y empresas ciezanas. Se debería haber abordado una mejora general de beneficios fiscales en todas las tasas e impuestos, tal y como solicitó el PP hace dos meses y fue rechazado. Que sólo venga a Pleno una corrección del sello del coche para los vehículos históricos y nos remitan a 2019 para nuevas ventajas tributarias, denota la ausencia de una política fiscal estimulante y solidaria en este legislatura, que ya está abocada a un mero retoque cosmético de cara a las próximas elecciones”.

Finalmente, destaca Hortelano la enmienda de su grupo a la moción para la poda y saneamiento de la olmeda del Maripinar que presentó el CCCi, solicitando que se haga un estudio en esta especie en todo el término municipal, incluyendo las olmedas de Ascoy, el Paseo Ribereño o la Cañada de la Horta.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario