PP y Cs gobernarán en Murcia con el apoyo de VOX

pp-y-cs-gobernaran-en-murcia-con-el-apoyo-de-vox

López Miras toma posesión como presidente de la Comunidad Autonóma e invita a «unir nuestras fuerzas para que la Región ocupe, de una vez por todas, el lugar que merece en España y en el mundo»

Crónicas de Siyâsa/CARM

El gobierno a tres bandas en la Región, el tripartito murciano, es una realidad. PP y Cs se repartirán las competencias con el apoyo de VOX. La ardua negociación finalmente hizo realidad a lo que se apuntaba desde el principio: la unión de las tres derechas regionales con el objetivo de que no gobernase la formación política más votada en la Región de Murcia: el PSOE.

Fernando López Miras expresó este lunes, durante su investidura, su compromiso de “trabajar cada segundo de cada día para garantizar a la Región de Murcia un futuro de progreso, esperanza y concordia”, y tendió la mano a todos los grupos políticos y a la sociedad en general para “unir nuestras fuerzas y trabajar juntos con el objetivo de que la Región de Murcia ocupe, de una vez por todas, el lugar que se merece en el país y en el mundo”.

López Miras, quien tomó posesión del cargo de presidente de la Comunidad Autónoma en un acto celebrado en la iglesia desacralizada de San Esteban, ofreció un “gobierno sólido”, y subrayó que afronta “con la mayor ilusión el reto de servir a los murcianos los próximos cuatro años”, algo que, según dijo, “es un honor y un orgullo”.

“Esta legislatura supone un ilusionante reto en el que construir un gobierno sobre los sólidos cimientos de la democracia y la Constitución, en los que se asientan el Estado de Derecho y la unidad de España, así como en el Estatuto de Autonomía”. No obstante, dijo, “todo sería en vano si no atendiera al principal sostén y asiento, a la piedra angular, que es la voluntad de los ciudadanos”.

Afirmó que, desde el diálogo y el consenso, “trabajará para que todos los ciudadanos tengan el convencimiento de que los servicios públicos funcionan, de que no les supondrán un calvario administrativo sus gestiones, de que podrán elegir con libertad dónde formar a sus hijos, de que entrarán confiados en los hospitales o de que podrán pagar los justos impuestos, pero ni uno más de los necesarios”.

Asimismo, destacó la labor realizada por quienes han formado parte del Gobierno regional en los dos últimos años. De todos ellos resaltó su “entrega, dedicación y compromiso” con la Región de Murcia. Afirmó que “ahora toca afrontar un futuro diferente pero no incierto; distinto pero en absoluto impreciso”. En esa tarea, dijo, “no estará solo”, sino que contará “con el mejor de los gobiernos posibles, con personas preparadas, cualificadas y con experiencia en diversos ámbitos de la sociedad. Juntos, y desde este momento, tenemos que comenzar a dar pasos firmes y decididos”.

Lealtad al Gobierno de España y firmeza en las reivindicaciones

Durante el acto de toma de posesión, al que asistió el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, así como representantes de instituciones y colectivos de la Región, López Miras ofreció “absoluta lealtad” al Gobierno de España “para contribuir al progreso de la Nación, a su unidad y a la lucha ante los desafíos que conjuntamente debemos afrontar”.

“Una lealtad acompañada también de honrada y sincera firmeza para reivindicar aquello que los murcianos consideramos irrenunciable”, aseguró el presidente, quien se refirió a la “necesidad de una justa financiación en igualdad con el resto de los españoles”, y firmeza también en la reivindicación de las inversiones que la Región necesita o en temas tan fundamentales como el agua, “que debe ser compartida desde la solidaridad y con una visión de Estado”. En este sentido, reiteró su defensa del trasvase Tajo-Segura y su apuesta por un Pacto Nacional del Agua.

Además, trasladó “el apoyo firme, decidido y sin fisuras para defender la unidad de España y el respeto al marco constitucional”. Se mostró “orgulloso de ser español” y destacó “la enorme contribución” que la Región de Murcia ha hecho al desarrollo de España a lo largo de la historia.

Finalmente, afirmó que apostará por una Región “que utilice más energías alternativas, que proteja su rico patrimonio cultural y medioambiental, que impulse la excelencia de su agricultura y de su pesca y que multiplique su producción de ciencia”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario