Preparada la seguridad para la Romería

preparada-seguridad-romeria
   Imagen de Cieza.es

Durante la romería del próximo domingo tres patrullas de la Policía Local y tres Guardias Civiles velarán para que no hayan incidentes. Asimismo, se instalará un puesto para accidentados por parte de Cruz Roja

Crónicas de Siyâsa/Cieza.es

El Ayuntamiento de Cieza ha mantenido la reunión de trabajo para la configuración del dispositivo de seguridad y prevención de la tradicional romería de la Virgen del Buen Suceso del próximo domingo 24 de septiembre.

Dicho encuentro ha contando con la presencia de los representantes de todos los organismos que colaborarán con el desarrollo de la romería, entre ellos, Policía Local, Guardia Civil, Guardería Forestal, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, así como de los responsables de los servicios municipales y de la propia Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza.

En el diseño del citado dispositivo se mantienen actuaciones relativas a elementos de seguridad que, visto el buen resultado obtenido en ediciones anteriores, se consideran fundamentales en aras de preservar, en la medida de lo posible, la seguridad de los vecinos que acudan tanto a la verbena popular en la noche del 23 de septiembre como a la romería de la patrona de Cieza en la mañana del día 24.

Así, el operativo dará comienzo en la jornada previa a la romería, a las 18:00 horas, y se extenderá hasta las 14:00 horas del día siguiente. El refuerzo policial de este año estará compuesto permanentemente por tres patrullas de la Policía Local y otros tantos agentes de la Guardia Civil, sin descuidar por ello la atención al casco urbano. También se ha solicitado la presencia de agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Benemérita.

El dispositivo de seguridad se completa con la presencia de voluntarios de Cruz Roja Española, que establecerá un puesto para la posible atención de accidentados a escasos metros del recinto de las tascas montadas por las cofradías y hermandades de Semana Santa. El servicio estará complementado por los miembros del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, que ubicará un retén.

En los momentos de mayor afluencia de vecinos al collado de la Atalaya, sobre todo en la noche del sábado y durante el traslado de la Virgen en la mañana del domingo, la carretera que une el Puente Meco y el santuario se cortará al tráfico por la Policía Local desde el momento en que queden cubiertas las plazas de estacionamiento habilitadas en la zona.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario