Preparados para la mejor carrera solidaria

   Imagen de cieza.es

La prueba III #cieza10K destina parte de las inscripciones a la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (Afacmur) y dona alimentos no perecederos a Cáritas Cieza, acercando una actividad de naturaleza lúdica y deportiva a quienes más lo necesitan

Crónicas de Siyâsa/cieza.es

La plaza Mayor albergará, este sábado, la salida y meta de la tercera edición de #cieza10K, organizada por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía con la colaboración del Ayuntamiento de Cieza y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. El inicio está previsto a las 20:00 horas.

La presentación oficial de esta prueba tuvo lugar este lunes en el Balcón del Muro, y contó con la presencia del alcalde de Cieza, Pascual Lucas; el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juan Manuel Molina, y el presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, Antonio Lucas, entre otros.

Sobre un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros a una sola vuelta, y dentro de la Challenge 2016/17 que promueve federación, los participantes podrán disfrutar de un trazado urbano que también comprenderá la ribera del río Segura. En palabras del presentador Luis Carlos Roldán, «se trata de una carrera que busca su consolidación en el calendario deportivo de la Región de Murcia».

Los participantes obtendrán una bolsa del corredor compuesta por una camiseta técnica conmemorativa, camiseta técnica UCAM, barrita energética, zumos Don Simón, melocotones de Cieza, bebidas, productos de aseo, descuentos en productos y servicios, etcétera. Además, la organización sorteará entre todos los inscritos distintos obsequios.

Habrá trofeos y regalos para el ganador de cada una de las categorías establecidas por la organización, así como regalos para el 2º y 3º clasificados. Del mismo modo, se entregará un premio especial al participante que consiga el récord de la prueba (34:13), que fue establecido en 2015 por el corredor Ahmed El Mansouri.

Esta prueba deportiva colabora con Cáritas recogiendo y donando alimentos para las familias ciezanas más necesitadas, a través de la campaña solidaria ‘Caminando por una sonrisa’. Se trata de un proyecto solidario promovido por cofrades murcianos por el que la carrera «se convierta en una excusa para acordarnos de los que de verdad luchan por superar la meta más difícil».

Por otra parte, se donará una parte de su recaudación obtenida por las inscripciones a la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (Afacmur). Es la forma de pensar de los organizadores de esta carrera, que lleva tres años impulsando un evento popular en el que a los participantes se les mide por su generosidad, no por su esfuerzo.

 

Escribir un comentario