Se presenta un “intenso” Día Internacional de la Mujer Trabajadora

presenta-intenso-dia-internacional-mujer-trabajadora
   Imagen de Cieza.es

Programas de radio, exposiciones, proyecciones, cine, monólogos, mesas redondas, Callejeando entre Libros, Historias y Leyendas y un reconocimiento a Manuela Burló Moreno se dan la mano con un objetivo común: fomentar un pueblo sin discriminaciones a la mujer

Crónicas de Siyâsa/Cieza.es

Las actividades comenzarán el 7 de marzo con una mesa activa ‘Mujer y educación’, a las 19:30 horas en el Museo Siyâsa, organizada por la Ajuntaera Feminista Akelinza.

El jueves 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora, con sendos programas de radio, a las 10:30 y 11:30 horas, en Onda Cieza y Cope Cieza. Ese mismo día, a las 6 de la tarde, tendrá lugar una marcha conmemorativa que saldrá de la Esquina del Convento a las 18:00 horas, junto a una exposición en la plaza de España y Esquina del Convento, organizada por la Ajuntaera Feminista Akelinza.

Posteriormente, a las 19:00 horas, tendrá lugar un reconocimiento en el Teatro Capitol a Manuela Burló Moreno, y se denominará la actual Sala B del recinto cultural con el nombre de la directora de cine. Al finalizar el acto de reconocimiento, tendrá lugar la II Edición de la Entrega de Galardones Locales 8 de Marzo a las mujeres y entidades que han destacado en diversos ámbitos culturales, deportivos, educativos, etc.

El viernes 9 de marzo se celebrará a las 19:00 horas el Cine-fórum ‘Ni dios, ni patrón, ni marido’ en el salón de actos del IES Diego Tortosa, organizado por la Ajuntaera Feminista Akelinza.

Comienza la mañana del sábado 10 de marzo la actividad ‘Callejeando entre libros. Historias y leyendas’, organizado por la Concejalía de Cultura, a las 11:00 horas en la Esquina del Convento.

Esa tarde, a las 17:00 horas, se podrá disfrutar del monólogo de Patricia Sornosa y, posteriormente, la mesa redonda ‘De feminismo a feminismos’, en la sala B del Teatro Capitol, que organizan Cruz Roja y la Concejalía de Juventud.

Por último, el viernes 16 de marzo, se proyectará la película ‘Las aventuras de Moriana’, a las 20:00 horas en el Club Atalaya, organizada a través de la Asociación de Mujeres Ateneas.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario