Se presenta la nueva edición de primavera de ‘Tírate al Barrio’

presenta-nueva-edicion-primavera-tirate-al-barrio

Las concejalas de Participación Ciudadana y Relaciones Vecinales y Cultura, Nerea Martínez y María Ramos, presentaron el conjunto de actividades que trasladarán el ocio y la cultura a los barrios, comenzando este viernes y hasta el próximo 29 de junio, en colaboración con las asociaciones de vecinos

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Participación Ciudadana y Cultura

Nerea Martínez y María Ramos explican que ”mantuvimos una reunión con las diversas asociaciones de vecinos en el mes de abril para hacernos eco de todas sus aportaciones y propuestas. De hecho, todas las actividades que van a realizarse son a petición de los propios vecinos, que serán, en definitiva, quienes disfrutarán de ellas”.

”Para este año, nos habían solicitado, sobre todo, actividades infantiles, pero también tendrán cabida actividades intergeneracionales como el taller de cocina, el cine en familia y, por supuesto, el cierre de edición en el Parque Príncipe de Asturias con un concierto, actividades infantiles y la segunda edición del concurso de caracoles”.

”Nuestra intención era dar cabida a actividades que el año pasado no pudieron hacerse, pero que habían sido solicitadas por las asociaciones con anterioridad, como los títeres ‘En busca de mi historia’, que tendrán lugar este viernes en el Príncipe de Asturias, o los títeres y cuentacuentos ‘La princesa vestida con una bolsa de papel’ y ‘La ovejita que vino a cenar’, el día 25 de mayo en el Parque del Toro”.

El 1 de junio tendrá lugar en La Casica de Ascoy un taller de cocina intergeneracional que será realizado por Mireia, concursante murciana de Masterchef en su edición de 2015. El 8 de junio, el parque de Santa Clara acogerá un espectáculo de magia y humor a cargo de Juan Muchamagia.

Los días 15 y 22 de junio, tendrán lugar sendas sesiones de cine en familia al aire libre, ‘El pequeño vampiro’ en el Parque del Toro, y ‘El hijo del Bigfoot’ en el albergue de Ascoy.

”La traca final será el día 29 de junio en el Parque Príncipe de Asturias, que además de un concierto y actividades infantiles, acogerá el II concurso de Caracoles; este año cambia la ubicación, puesto que el año pasado fue en el Parque del Toro, pero a propuesta de las propias asociaciones de vecinos, estas actividades comunes, interasociativas, que se realizan como colofón al programa, irán cambiando de ubicación en los diferentes barrios”.

”Solo nos queda mostrar nuestra satisfacción por la buena colaboración de las asociaciones de vecinos y su disposición a ayudarnos y a realizar aportaciones y sugerencias para que esta edición sea un éxito. Lo valoramos también como una forma de reforzar el tejido asociativo vecinal y hacer de nuestros barrios lugares con más vida si cabe”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario