Presentación en Cieza de ‘España: un proyecto de liberación’, un libro escrito por Manuel Monereo y Héctor Illueca

presentacion-cieza-espana-proyecto-liberacion-libro-escrito-manuel-monereo-y-hector-illueca

El acto, que tendrá lugar el 2 de febrero, a las 20:00 horas, en el Aula Cultural de Caja-Murcia, será presentado por José Eduardo Illueca

Crónicas de Siyâsa/Podemos

La localidad de Cieza, junto con la de Murcia, han sido los lugares escogidos para la presentación en nuestra Región del libro de Héctor Illueca y Manuel Monereo ‘España: un proyecto de liberación’. La obra, editada por El Viejo Topo, ha sido prologado por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Ha sido ya dada a conocer en un buen número de ciudades importantes y lo será a lo largo de los próximos meses a lo largo y ancho de todo el país. “Su aceptación está siendo más que notable, habiéndose agotado la primera tirada a las pocas semanas de su salida a la calle”, expresan fuentes de Podemos.

José Eduardo Illueca Ballester será la persona encargada de presentar este acto, organizado en Cieza por el círculo de Podemos y que tendrá lugar el próximo viernes 2 de febrero, a las 20:00 horas, en el Aula Cultural de Caja Murcia, en el número 2 de la calle Padre Salmerón.

Los autores de este libro se han convertido “en dos referentes imprescindibles del pensamiento político renovador en España”. Héctor Illueca es Inspector de Trabajo y de la Seguridad Social, Doctor en Derecho y profesor de la Universidad de Valencia. Manuel Monereo, por su parte, es un reputado politólogo y actualmente es diputado de Podemos, por Córdoba, en el Congreso de los Diputados. ‘España: un proyecto de liberación’, “es una obra de teoría política pensada para la práctica, que aspira a sentar las bases de un proyecto político social y renovador sobre la recuperación de algunas categorías clásicas que se muestran hoy vacías de contenido, o que han sido directamente abandonadas por la izquierda, y que precisan ser reformuladas: España, soberanía, Estado, constitucionalismo democrático”, destacan fuentes de Podemos.

Como señala José Eduardo Illueca, presentador del acto, “el libro es una aportación imprescindible en un panorama en el que, hablando en términos generales, es perceptible una cierta desorientación de las fuerzas progresistas y de izquierdas ante los nuevos escenarios nacionales e internacionales; es una obra inteligente y a la vez valiente, que aborda con lucidez inusual los tres grandes problemas políticos actuales: la cuestión territorial española, con la situación catalana de fondo, el desmantelamiento progresivo del Estado social y un modelo de construcción de Europa que se fundamenta en las relaciones de poder centro-periferia y no en la solidaridad entre pueblos”. En palabras de Héctor Illueca, uno de los autores, es necesario aunar “en un mismo plano la cuestión social y la cuestión nacional propiciando una nueva síntesis política que responda a las necesidades de las grandes mayorías sociales, y específicamente, de las generaciones más jóvenes”. Por su parte, Pablo Iglesias subraya en su prólogo de “España: un proyecto de liberación” que “este libro es un arma para los patriotas que saben que amar a su patria es amar a sus gentes y a sus pueblos”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario