Presentada la nueva edición del Festival de Foklore en el Segura

presentada-la-nueva-edicion-del-festival-de-foklore-en-el-segura

La organización tiene previsto solicitar la declaración de Interés Turístico Regional

Crónicas de Siyâsa/Coros y Danzas

Este jueves se presentó la 31ª edición del Festival de Foklore en el Segura, que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de agosto y tendrá una subsede en Los Alcazares. La misma corrió a cargo de la concejala de Cultura, Melba Miñano Bleda, y el director del festival, Jesus Saorin Piñera.

Participarán la Compañía Nacional de Danza Folklórica de México, que actuará individualmente el día 18, a las 18:30, en la Residencia de Ancianos; Fiesta Filipina Dance Troupe de Filipinas, que actuará a las 22.00 horas el día 16 en la Plaza de España; BAFOPAZ de Bolivia; Coros y Danzas de Ingenio (Gran Canaria); y Coros y Danzas de Cieza. Todos los grupos actuarán el día 17, a las 22:00 horas, en el Auditorio Grabiel Celaya.

El festival traerá importantes novedades. El año que viene habrá un concurso de fotografía cuyo tema será el festival, se hará una exposición con las fotos presentadas y el fallo del concurso será antes de la edición del próximo año. Por lo que es este año cuando ya pueden empezar a prepararse los fotógrafos.

Además, a partir del año que viene, y en los próximos tres años, el festival cambia de fechas y se hará en vísperas de feria, el 21, 22 y 23 de agosto, dado que el Ayuntamiento de Cieza se ha comprometido a dotar al festival de una subvención mayor y apostar más por su difusión, señalaron en la rueda de prensa. Eso originará la posibilidad de hacer dos noches de festival y más actividades paralelas, con el fin de ir completando toda la documentación necesaria para la solicitar la declaración de Interés Turístico Regional.

Por otro lado, el autor del cartel del festival es Miguel Alemán Moreno y el festival contará con un presupuesto de 27.000 euros, que se cubrirá con las aportaciones de: Ayuntamiento de Cieza, Ayuntamiento de Los Alcázares (subsede del festival), Comunidad Autónoma, patrocinadores a través de publicidad y la taquilla del festival.

Asimismo, se continuará con las tardes solidarias de folklore y con actuaciones en la Residencia de Ancianos de Cieza. A partir del día 1 de agosto toda la publicidad del festival así como las entradas se podrán retirar en la Oficina de Turismo.

Finalmente, se mantiene el precio de las entradas. Adultos: venta anticipada 6 euros y en taquilla 8 euros; y niños, de 5 a 8 años, 3 euros.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario