Presentadas las actividades para el ‘Día Internacional del Voluntariado y la Discapacidad’

actividades-dia-internacional-voluntariado-discapacidad

La  concejala Cristina García-Vaso ha presentado esta mañana las actividades programadas para conmemorar el ‘Día Internacional del Voluntariado y la Discapacidad’

Javier Gómez

Próximamente se conmemora el ‘Día Internacional del Voluntariado y la Discapacidad’ y para esta ocasión se han diseñado múltiples actividades, conjuntamente desde la Comisión de Discapacidad y la Oficina de Voluntariado Municipal.

En primer lugar, para los días 28 y 29 de noviembre, a las 11:30 horas, y el día 1 de diciembre, a las 10:30 horas, se realizarán diferentes programas de radio por parte de las asociaciones de discapacidad del municipio en la cadena Onda Cieza. Posteriormente, el día 2 de diciembre se tiene previsto realizar la VII Caminata Solidaria por la Discapacidad y el Voluntariado, bajo el lema ‘Que la Discapacidad no te Frene’ que recorrerá distintas calles de Cieza. Al finalizar la caminata en la Plaza de España se procederá a la lectura del manifiesto por la discapacidad a cargo de usuarios de AFEMCE. También está pensado incorporar dos murales, el primero será el Mural de Exposición fotográfica de las actividades y servicios de las asociaciones de personas con discapacidad del municipio y un segundo para la Exposición de dibujos del concurso organizado por la RED INFANCIA CIEZA, con la entrega del premio correspondiente.

Asimismo, se realizará un encuentro de stand de las distintas asociaciones de discapacidad donde se efectuarán distintas actividades lúdicas. Dentro de este encuentro de stand, también se llevará a cabo una Exposición de ‘Casitas de Pájaro’ de la Nueva Fundación Los Albares de las cuales habrá tres finalistas a los que se les hará entrega de sus correspondientes premios.

Igualmente la Nueva Fundación de Los Albares, pondrá una ‘Instalación Artística’ referida a la discapacidad donde todos los asistentes podrán colgar frases, dibujos y colores. Además, organizarán un baile grupal con los ciudadanos y ciudadanas que asistan.

Finalmente, para el día 19 de diciembre, a las 17:00 horas, se ha programado una Obra de Teatro, titulada ‘MUSICAL DISNEY’, interpretada por alumnos del Centro de Educación Especial ‘El Buen Pastor’ y los usuarios del Centro Ocupacional de ASCOPAS, y que será representada en el Teatro Capitol, con entrada gratuita hasta completar aforo. Al inicio de la misma se hará entrega del Galardón al Voluntario/a del Año 2016, que fue propuesto por una asociación de discapacidad y con el voto unánime de la comisión. Por último, el cartel de la programación ha sido elaborado por los usuarios y usuarias de El Buen Pastor y Ascopas.

En definitiva, se presenta un amplio programa de actividades que fomentan la inclusión social de las personas discapacitadas.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario