Profesionales de Yecla asistirán al Grupo de Apoyo a la crianza para implantar un proyecto similar en su municipio

profesionales-de-yecla-asistiran-al-grupo-de-apoyo-a-la-crianza-para-implantar-un-proyecto-similar-en-su-municipio

Profesionales del equipo del Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Yecla se incorporan al Grupo de Apoyo a la Crianza que desarrolla, por cuarto año consecutivo, el Centro de Servicios Sociales de Cieza

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Bienestar Social

Una psicóloga y una educadora del Programa de Familia de Yecla asistirán a las sesiones de trabajo con mamás, papás y/o cuidadores junto con sus bebés, para conocer la experiencia de forma directa y poder implementar un proyecto de similares características en su municipio.

Es la segunda vez que esta experiencia de colaboración entre municipios se produce respecto del Grupo de Apoyo a la Crianza. Ya en el curso 2016-2017 profesionales del Ayuntamiento de Lorquí asistieron para conocer la experiencia in situ, lo que derivó en la puesta en marcha de un proyecto similar en Lorquí.

Es notable el incremento de demandas de atención a situaciones de conflictividad en las relaciones familiares en los últimos años. El área de Bienestar Social viene atendiendo a familias que acuden para solicitar apoyo en momentos tan críticos como la adolescencia de sus hijos e hijas, ya que los mismos padres y madres tampoco se encuentran preparados para transitar este periodo difícil para toda la familia.

“La prevención de esta conflictividad familiar hunde sus raíces en el momento en el que viene el bebé a la familia fundando nuevas formas de relación entre sus miembros. De ahí la importancia de las actuaciones en prevención en esta área”, aseguran fuentes municipales.

El Centro de Servicios Sociales de Cieza está siendo motor de proyectos preventivos respecto de la atención y apoyo a la familia, e irradiando esta buena práctica a otros municipios del entorno que también se sienten preocupados y comprometidos con la prevención en el medio familiar.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario