Propuestas muy variadas para los presupuestos participativos

propuestas-variadas-presupuestos-participativos

Nerea Martínez, concejala de Participación Ciudadana, nos anticipa que ya se han recogido más de 40 propuestas, tanto de inversiones como de actividades, muy variadas, incluso muy bien presupuestadas

Javier Gómez

Nerea Martínez, concejala de Participación Ciudadana, ha anticipado a Crónicas de Siyâsa, cómo va el proceso de recogida de propuestas para los presupuestos participativos. Por el momento, y a la espera del cierre del plazo que se producirá el próximo lunes, ya se han recogido más de 40 sobre diversas temáticas, tanto en inversiones como actividades.

«Las que disponemos actualmente -afirma la edil- son muy variadas y van desde la mejora de jardines y aceras hasta las inversiones culturales, infantiles, turísticas o de desarrollo económico. Además, están muy bien desarrolladas porque algunas incorporan un presupuesto bien estructurado con aproximaciones económicas».

Por el momento, el 80% de las propuestas han llegado a través de la web que dispuso la Concejalía de Participación Ciudadana y el resto por correo. Asimismo, la media de edad de los participantes oscila entre los 20 y los 50 años.

La concejala asegura que «este proceso está siendo muy alentador. Existen propuestas con ideas muy buenas y variadas. Estamos realizando un trabajo de información para que participen el mayor número de ciudadanos posible. Desde la Concejalía queremos animar a todo el mundo a participar y quisiera recordarles que hasta el próximo lunes el proceso de elaboración de propuestas siguen en funcionamiento y deseamos que todo vaya en la misma línea».

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario