El próximo fin de semana arrancan las fiestas de San Juan Bosco

proximo-fin-semana-arrancan-fiestas-san-juan-bosco

La Asociación de Vecinos de San Juan Bosco ha retomado las fiestas del barrio y presenta, para el próximo fin de semana, una programación cargada de atractivas actividades

Crónicas de Siyâsa/Asociación de Vecinos de San Juan Bosco

El próximo fin de semana comenzarán las actividades festivas de uno de los barrios más emblemáticos de Cieza: San Juan Bosco. A mediados del  pasado año un grupo de vecinos decidió volver a activar la asociación  y dotar al barrio de una asociación de vecinos. En este 2017, «serán las primeras fiestas del barrio que organicemos desde que nos decidimos a dar el paso de retomar nuevamente el trabajo que venía haciendo el colectivo. Uno de los objetivos que nos propusimos era el recuperar y poner en valor las fiestas de nuestro barrio y, para ello, hemos realizado una pequeña programación para volver a tener unas fiestas que, aunque sencillas, sean dignas y del agrado de nuestro barrio», declaran desde la asociación de vecinos.

Las fiestas se celebrarán durante el último fin de semana del mes de enero. Comenzarán el viernes 27 con una gala denominada ‘Viva la música’ organizada por el Centro de la Mujer ‘Don Bosco ‘, a las 21:00 horas en el auditorio Aurelio Guirao, y las entradas se podrán adquirir en la parroquia San Juan Bosco.

Posteriormente, el sábado 28, se realizará un torneo de Ping- Pong (con las categorías de infantil y adulto) en el pabellón Juan José Angosto (donde los participantes podrán inscribirse en el mismo pabellón  hasta el viernes 27) ,  y para ese mismo día está previsto también un concurso de gachamigas por peñas en el parque príncipe de Asturias , siendo necesario para participar apuntarse antes del viernes 27 indicando el nombre de la peña y el  número de participantes en la siguiente dirección de correo electrónico:  aavvsanjuanboscogmail.com.

Además, «durante todo el día tendremos animación infantil, de 12:00 a 18:00 horas, con juegos y talleres, música,  y sorteos. A continuación, terminaremos este gran día  con la exhibición del grupo de baile de la AAVV San José Obrero a las 17: horas», manifiestan desde la asociación.

Asimismo, «el domingo 29 podremos disfrutar de una  actividad deportiva especial: un gran  partido de futbol entre los vecinos del barrio y los componentes de Ciezaps en las pistas del IES Diego Tortosa. En el parque Príncipe de Asturias a medio día de 12:00 a 14:00 horas, niños y mayores podremos divertirnos y participar en juegos y talleres inclusivos en colaboración con  OJE.  Por la tarde, para terminar, una estupenda exhibición del Gimnasio NewWay a las 17:00 horas, y después se podrá saborear una deliciosa  chocolatada con tortas fritas.

Finalmente, «queremos invitar a todos nuestros vecinos y ciudadanos de Cieza en general a que participen y nos acompañen en estas  actividades que con mucho cariño, ilusión y esfuerzo hemos preparado. También queremos agradecer, desde aquí, a todas las asociaciones y colectivos que participan de una forma u otra con nosotros en el desarrollo de las distintas actividades, además de la colaboración de comercios y empresas de nuestro pueblo que nos han ayudado a que este programa de fiestas sea una realidad. Y por supuesto al Ayuntamiento de Cieza, en especial a la Concejalía de Participación que colabora estrechamente con la AAVV en la organización de las fiestas», concluyen.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario