El PSOE de Cieza califica de “disparate” que la CARM no abone la sedación en las interrupciones de embarazo

psoe-cieza-califica-disparate-carm-no-abone-sedacion-interrupciones-embarazo

Los socialistas han emitido un comunicado de prensa posicionándose en contra de que las mujeres deban abonar los gastos de la sedación

Crónicas de Siyâsa/PSOE

El siguiente es el comunicado íntegro:

“No se puede permitir, que sean los recursos económicos de cada mujer aquello que va a determinar o no el dolor de una intervención quirúrgica. Con el sistema nacional de salud del que nos dotamos superamos las cotizaciones y aportamos, a través de impuestos, los recursos necesarios para mantener el sistema. Puesto que, de lo contrario, la salud de las personas no podía depender del dinero que tuviera en el bolsillo.

La base ideológica de un gobierno no tiene por qué permear en la salud de las personas. Por cuestiones personales, si le importa la ciudadanía para la que gestiona, la Consejería no puede tolerar que existan mujeres que pongan en riesgo su vida en un tratamiento sanitario.

En consecuencia y, secundando las denuncias de la Asociación de Usuarios de la Sanidad de la Región de Murcia, desde el Partido Socialista de Cieza, nos vemos en la obligación de denunciar estos hechos dándole voz a la plataforma que defiende los intereses de los pacientes en nuestra Región. Nos preocupa que pueda haber mujeres murcianas, pero también ciezanas, en esta situación.

Defender el sistema sanitario de nuestro país debería ser una realidad incuestionable por todo el conjunto de la ciudadanía. Hace unos días observábamos, el Modelo Alcira, o como se cambiaba el modelo de privatización de hospitales de la Comunidad Valenciana por otro, para volver a hacerlos públicos. La salud no es motivo de negocios con los que poder sacar rentabilidad económica.

Por lo tanto, desde el Partido Socialista instamos a la Consejería de Salud que vuelva a incluir la sedación dentro de la cartera de medicamentos de la Región de Murcia. Es necesario reincidir en los derechos de la mujer, que ya están garantizados y no retrotraernos a niveles anteriores a la democracia.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario