PSOE: “Cieza es el municipio de la Región con el dato de desempleo más positivo”

empleo

Según Pascual Lucas, alcalde de Cieza, “estamos 5 puntos por debajo de la media regional en desempleo. Hablando con el respeto que le corresponde a este tema, el Plan de Dinamización, marcando una ruta a seguir, ha establecido la dirección en la que tenemos que seguir avanzando

Redacción

Desde las instalaciones de Agroquímicos Lucas, el alcalde de Cieza Pascual Lucas, junto al concejal delegado de Empleo y Desarrollo Económico, Antonio Moya han hecho una valoración de la situación del empleo en Cieza, haciéndola coincidir con el inicio de la segunda fase de visitas a las empresas de Cieza, recogido en el Plan de Dinamización y Desarrollo Local.

Según relataba el alcalde, Cieza se encuentra en el 11,6% de desempleo. “Casi 5 puntos menos que la media de la CARM, que se encuentra en el 16,4% de media y por debajo de municipios murcianos, similares al de Cieza, que se encuentran en un 18,7%. Esto significa que desde 2015 se ha reducido el desempleo en Cieza en 1000 personas”, asevera el regidor.

“Hay quien pensará que son tendencias”, continuaba. “Si la Comunidad Autónoma tiene de media un 16,4% de paro y Cieza tiene un 11,6%, la diferencia entre estas dos cifras es el trabajo municipal. Tenemos que recalcarlo, los Ayuntamientos también pueden hacer políticas activas de empleo y estos datos lo corroboran. 5 puntos diferenciales son 1000 ciezanos y ciezanas que hoy están trabajando”, concluía Lucas

Por su parte, el concejal delegado de Empleo, Antonio Moya recalcaba la” necesidad” de poner en valor el Plan de Dinamización y Desarrollo Local. “Hemos puesto en marcha el Primer Plan de Mantenimiento de toda la zona industrial de Cieza; vamos a abrir un nuevo túnel en el puente del Asensao con la ayuda del Secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura; a partir del próximo presupuesto incluiremos una partida destinada al arreglo y ampliación de la zona industrial en todos los presupuestos; o la agilización de trámites y seguimiento de iniciativas que solucionan los problemas estructurales de los polígonos. Estas han sido algunas de las iniciativas que se han llevado a cabo desde la Concejalía”.

Asimismo, Javier Lucas, presidente de la Asociación de empresarios industriales de Cieza y gerente de la empresa Agroquímicos Lucas, ha agradecido la vía directa establecida por este equipo de gobierno con la asociación y con las empresas. “Es de recibo y agradecemos todo el buen trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento tras lo relatado por ellos”, finalizaba Javier.

Por último, el alcalde ha dado las gracias al equipo de la concejalía de Empleo. “Son el pilar a través del que se gestiona todas las iniciativas de la concejalía y gracias al que se desarrollan las iniciativas que tenemos. Y, por supuesto, a los empresarios y empresarias de Cieza que son los que apuestan y arriesgan por mantener a flote las iniciativas empresariales, así como dan puestos de trabajo y mantienen muchas economías familiares. El valor de Cieza se construye trabajando por el empleo, el avance y el progreso de nuestra ciudad”.

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario