PSOE: “ Creamos empleos directos en empresas como Carrocerías Penalva”

psoe-creamos-empleos-directos-en-empresas-como-carrocerias-penalva

Los cursos anunciados por la FREMM y la concejalía de Empleo “crean empleos directos en las empresas ciezanas”, afirman fuentes socialistas

Crónicas de Siyâsa/PSOE

El segundo periodo de visitas a las empresas ciezanas recogido dentro del PdDL reúne las necesidades de las empresas ciezanas para gestionarlas con otras administraciones públicas. La última visita culminaba este jueves con la cita ocurrida en la empresa Carrocerías Penalva, ubicada en el  Polígono Industrial de Ascoy. A la misma acudieron el concejal de Empleo Antonio Moya y el regente de Cieza Pascual Lucas.

Esta empresa cuenta con 18 empleados y 12.000 metros cuadrados de instalaciones, entre las cuales están la zona de administración, la zona de reparación, la zona de producción y zonas exteriores de aparcamiento. Su actividad se centra en la fabricación y reparación de carrocerías.

En la actualidad fabrican una media de 15 unidades al mes y trabajan para empresas regionales y nacionales. Durante el desarrollo de la visita el gerente de la empresa, hizo hincapié en los valores de la misma para” resistir los momentos más duros de la pasada crisis”.

En la visita se trató el aspecto de la formación que necesitan tener los trabajadores para llevar a cabo las tareas rutinarias en la empresa, poniendo de manifiesto el acuerdo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Cieza y la FREMM, para derivar a todos los interesados en realizar cursos de formación relacionados con el sector industrial y del metal, a sus instalaciones y, de esta manera, profesionalizar las demandas de los empresarios locales.

Por parte del Ayuntamiento también se informó a los responsables de la empresa de la puesta en marcha, en un futuro próximo, del espacio Coworking en las instalaciones de la concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, “donde los emprendedores podrán desarrollar ideas de negocio adaptadas a las demandas de las empresas ya existentes, con la ayuda de los empresarios con mayor experiencia”, concluye Antonio Moya.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario