PSOE e Iu-Verdes firman el pacto de gobierno de Cieza

psoe-e-iu-verdes-firman-el-pacto-de-gobierno-de-cieza

Los dirigentes de ambas formaciones explican las Concejalías que les corresponderán a cada partido y resaltan «la apuesta por la continuidad necesaria para Cieza»

Javier Gómez

Este viernes por la mañana ha tenido lugar la firma del pacto de gobierno por el que PSOE e IU-Verdes se repartirán las funciones correspondientes en el mismo. Tras la firma por parte del dirigente socialista, Pascual Lucas, y del ecosocialista, Francisco Saorín, se procedió a explicar las competencias, en materia de Concejalías, que les corresponderán en función del peso electoral de ambos partidos.

En este sentido, el PSOE se hará cardo de las carteras de Turismo, Hacienda, Comercio, Urbanismo, Educación, Cultura, Agricultura, Servicios Sociales, Deportes, Empleo, Patrimonio Histórico, Festejos, Medio Ambiente y Juventud entre otras. Por su parte, los ecosocialistas dirigirán Obras e Infraestructuras, Mayores, Mujer e Igualdad, Consumo, Sanidad, Vivienda, Tráfico y Servicios Municipales (del que se excluyen las licitaciones de Aguas de Cieza y Entorno Urbano). Los titulares de las carteras, es decir, los nombres de los concejales de cada una de ellas, se conocerán la próxima semana. Asimismo, Saorín será el segundo teniente de alcalde de Cieza.

firma-pacto-gobierno-cieza-2019

En definitiva, es un reparto de funciones que ha dejado a ambas partes «satisfechas» y que ha posibilitado el rápido entendimiento que ha tenido lugar. Solo necesitaron dos reuniones para llevarlo a efecto.

Por ello, Saorín incidió en que «este nuevo gobierno que vamos a formar para los próximos cuatro años será el fruto de la continuidad, del cambio necesario que empezó en la pasada legistura». Asimismo, tuvo unas palabras de afecto y reconocimiento para «los compañeros de Podemos en el último gobierno». Lamentó su ausencia en la Corporación Municipal, destacó el trabajo que habían realizado como socios de gobierno y les dio ánimos. Además, afirmó que en esta unión en el gobierno «no priman los intereses de los partidos sino el de Cieza y sus habitantes».

Lucas, que mañana será reelegido como alcalde de Cieza, mostró su satisfacción por «el desarrollo de Cieza en muchos ámbitos, como en Floración» y también reconoció «el buen trabajo de los ediles de Podemos, Miguel Gual y Pilar Martínez, en la última legislatura», lamentando, también, su ausencia en esta.

Finalmente, mañana, a partir de las 11:30 horas, se celebrará la investidura del alcalde en la figura de Pascual Lucas. El gobierno quedará conformado por PSOE (10 ediles) e IU- Verdes (2 ediles) por lo que dispondrán de un total de 12 concejales, 1 más de la mayoría absoluta.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario