PSOE: “El PP y Ciudadanos tienen que explicar por qué no quieren subir el salario mínimo a 900 euros”

psoe-el-pp-y-ciudadanos-tienen-que-explicar-por-que-no-quieren-subir-el-salario-minimo-a-900e

En un comunicado el Psoe asegura que “el Partido Popular y Ciudadanos se han opuesto a la subida de los salarios, los populares alaban las políticas de Merkel que todos los años sube el SMI y los naranjas propusieron en 2008 subirlos hasta los 1.032 euros”

Crónicas de Siyâsa/Psoe

Los socialistas explican en un comunicado que “a raíz de la aprobación del primer borrador de los Presupuestos Generales del año que viene, el Consejo de ministros y ministras apuesta a subir los sueldos hasta los 900 euros. Es una medida socialdemócrata que intentará equiparar, progresivamente, los sueldos españoles a los de los países del norte de Europa”.

Aseguran que en Alemania, el salario mínimo interprofesional alcanza los 1.645 euros, en Francia 1.254, en Bélgica 1.531 o en Reino Unido 1.396. “En Alemania gobiernan los Conservadores de Merkel, que es el homólogo al Partido Popular, lo mismo que ocurre en Reino Unido. Por otro lado, en Francia gobierna el Partido liberal “En Marche” que es el homólogo de Ciudadanos. Políticas que aumentan la calidad de vida de las personas, independientemente de su ideología”.

Ciudadanos y Partido Popular “se oponen radicalmente” a tal medida estando en contra de algunas medidas que llevan a cabo en los gobiernos del resto de Europa. Además, declaran: “Ciudadanos, en 2008, propuso aumentar el salario mínimo hasta los 1.032 euros”. Los socialistas se preguntan, por qué se alaban las políticas de Merkel o se propone subir el SMI anteriormente, si luego cuando se lleva a los presupuestos “no se apoya”.

Desde el Partido Socialista de Cieza animan a la ciudadanía a pedir explicaciones a los responsables políticos. “La recuperación económica tiene que llegar a todas las personas y nuestra aspiración tiene que ser parecernos más a los países nórdicos. En consecuencia, el PSOE propone subir los salarios y eliminar los trabajadores pobres, así como la necesidad de pluriemplearse para tener un salario digno”.

Finalmente, para los socialistas resulta paradójico que si desde Bruselas, que gobierna el Partido Popular, se ha llegado al acuerdo tras la negociación con el gobierno español de reducir el déficit para invertirlo en políticas sociales el Partido Popular y Ciudadanos se nieguen y los contradigan. “Necesitamos gobernar para favorecer a la gente y garantizarle un nivel de vida digno” afirman.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario