PSOE: “En Cieza no hay Policía Nacional porque M. Rajoy no quiso”

psoe-en-cieza-no-hay-policia-nacional-porque-m-rajoy-no-quiso

El trabajo del Partido Popular en los 10 años que ha gobernado España se ha caracterizado por no saber cuáles eran las funciones de las instituciones. En los últimos 15 días, coincidiendo con el nuevo gobierno, el diputado nacional ciezano ha presentado un centenar de preguntas, no habiendo presentado antes una sola”, afirman los socialistas de Cieza

Crónicas de Siyâsa/PSOE

El Partido Socialista de Cieza se alegra que “después de 10 años en el gobierno, sea ahora cuando ‘se pongan a trabajar’ por cambiar la realidad de nuestro país. Nos dice mucho acerca de la preocupación y el trabajo que desarrollan los conservadores en el gobierno. Que Teodoro García, según la página oficial del Congreso de los Diputados, no haya presentado ni una iniciativa desde 2015 como representante nacional y las presente en los últimos 15 días, quiere decir que no le importa nada como está Cieza o la Región, más que cuando no gobiernan los suyos”.

Carta-M.-Rajoy

En este sentido, los socialistas declaran que “fueron los populares los que denegaron en el 2002 la instalación de una comisaría de policía nacional en nuestro municipio”. Asimismo, se preguntan, “si fueron ellos en el gobierno los que denegaron la comisaría, ¿como instan al Ayuntamiento ahora a ceder unas instalaciones?. Ya tuvimos la iniciativa en el gobierno y, por razones socioeconómicas, nos las denegaron”.

No obstante, “animamos a seguir reforzando los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. La herencia del Partido Popular en el Gobierno nos ha dejado un 12% menos de policia en la Región de lo que nos corresponde por ley, dejando en España, alrededor de 21,000 agentes menos de los que recoge el numero optimo”, subrayan fuentes del PSOE.

Desde el PSOE de Cieza, “agradecemos al Partido Popular la intención de querer gobernar cuando están en la oposición pero los hechos se demuestran en el Gobierno y, en este caso, nos remitimos a la herencia de Rajoy. Necesitamos reforzar los cuerpos ya existentes con un número de agentes suficiente para el correcto desarrollo de sus funciones. Desde el equipo de gobierno municipal se ha trabajado instando al refuerzo de la Guardia Civil y pidiendo que la tasa de reposición de las bajas y jubilaciones se sustituyan por nuevos agentes y no desaparezcan”.

Finalmente, “animamos al Partido Popular a trabajar. Tardar 10 años en aprender el funcionamiento es un periodo algo lento y excesivo pero nos tendrán siempre dispuestos a echar una mano en la mejora de Cieza, la Región de Murcia y España”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario