PSOE:”La CARM tiene una deuda con Cieza que ronda los 500.000 euros en fase ejecutiva”

psoe-la-carm-tiene-una-deuda-con-cieza-que-ronda-los-500-000-euros-en-fase-ejecutiva

Los socialistas de Cieza remiten un comunicado de prensa censurando la actitud de la Comunidad Autónoma

Crónicas de Siyâsa/PSOE

Desde la Concejalía de Hacienda se ha remitido una nota de prensa, en la que “se recuerda” que en 2015 la CCAA adeudaba al pueblo de Cieza más de 800.000 euros en fase ejecutiva, proveniente de recibos sin pagar de IBI o recogida de basura mayormente”. Por ese motivo, “desde el consistorio, que reclamaba continuamente esa deuda, se suscribió un convenio con la Agencia Estatal Tributaria para poder ‘embargar o ejecutar’ el importe suficiente y tratar de recuperar lo que correspondía al pueblo de Cieza. Después de  3 años, esa deuda en fase de ejecutiva  se ha reducido considerablemente, a pesar de todos los obstáculos que se ponen desde el Gobierno Regional”.

En la actualidad, “ la deuda rondaría los 500.000 euros, de los cuales 300.000 euros están siendo reclamados por la Agencia Estatal, estando el procedimiento muy avanzado, por lo que es posible”, según el Concejal Martínez-Real, “que se pueda recuperar ese importe en este ejercicio, la cantidad restante que está siendo reclamada también tendrá que tramitarse por el mismo procedimiento, ya que la CARM sigue negándose al pago y poniendo obstáculos para su cobro”.

Por otro lado, “también hay que recordar que el Gobierno Regional sigue sin hacer frente a su compromiso de abonar al Ayuntamiento la parte que este puso para la obra del Paseo Ribereño y que ascendía a 825.000 euros, a pesar de que en los presupuestos regionales de 2016 aparecía una partida, esta no se ejecutó y la realidad es que la Comunidad Autónoma no ha puesto un solo euro para la construcción del citado Paseo Ribereño”, concluye el comunicado.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario