PSOE: “Es necesario modificar el PGOU para evitar problemas como el de las granjas porcinas”

psoe-ecesario-modificar-pgou-evitar-problemas-granjas-porcinas

Los socialistas ciezanos han emitido un comunicado de prensa en el que aseveran que hay que cambiar el Plan General de Ordenación Urbana

Crónicas de Siyâsa/PSOE

El siguiente es el comunicado íntegro:

Desde el Partido Socialista de Cieza se está trabajando en la puesta en marcha de un modelo productivo en nuestro municipio que saque de la temporalidad nuestro empleo. Esto quiere decir que el empleo no solo se circunscriba a la agricultura, poniendo en valor esta, puesto que es uno de los principales sustentos de Cieza.

Las granjas de cerdos no contribuyen a la desestacionalización del empleo, de hecho, gracias a los avances tecnológicos que tenemos apenas se necesita una persona para llevar el funcionamiento de las mismas.

Las granjas suponen, entonces, una desestabilización de las condiciones naturales y el entorno de donde se instalen. Producen grandes cantidades CO2 a la atmósfera, a la par que, con el fuerte olor que desprende la concentración de cerdos en un mismo sitio, hace difícil la vida en los alrededores.

La solución es relativamente sencilla, el Plan de Ordenación Urbana que tenemos está obsoleto y hemos de modificarlo para que acompañe a los nuevos objetivos que están desarrollando nuestro municipio. Tenemos que respetar nuestros parajes por diversos motivos, entre los que destacamos la estabilización de ecosistemas, respeto al medioambiente, garantizar unas condiciones de vida amables a aquellos vecinos que decidan vivir allí… Pero también porque puede ser una ventana al turismo y a la promoción de nuestro municipio para que sea mejor.

Desde el Partido Socialista se apoyan todas las iniciativas empresariales, de hecho, se están llevando diversas actuaciones desde el Gobierno para la facilitación de trámites e instalación de nuevas iniciativas en nuestro municipio. Pero el respeto al medioambiente, así como a nuestro campo y agricultura es fundamental.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario