El PSOE propone soluciones a los daños de las heladas en el Congreso de los Diputados

psoe-propone-soluciones-danos-heladas-congreso-diputados

La diputada socialista María González Veracruz visitó Cieza para anunciar una PNL del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados abordando “las medidas urgentes para traer soluciones a las heladas de Cieza”. Asimismo, los socialistas exigen soluciones inmediatas a las autoridades competentes en materia de agua y sequía

Crónicas de Siyâsa/PSOE

Ayer por la mañana, los representantes de las organizaciones agrarias COAG y el Secretario de Agricultura de UPA junto a representantes de las distintas cooperativas de Cieza, encabezadas por el presidente de FECOAM y un representante de la Junta Central de Regantes, se reunieron con María González, Diputada del Partido Socialista en el Congreso; Pascual Lucas, alcalde de Cieza; y Antonio Moya, concejal delegado de agricultura en la Sede del Partido Socialista, así como los responsables de área municipales. En la misma se presentó una PNL del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados abordando las medidas urgentes para traer soluciones a las heladas de Cieza.

En este sentido, el PSOE, a través de María González, presentó el miércoles 28 en el Congreso de los Diputados una PNL que intenta atajar de una manera transversal “la grave situación de los seguros que afecta de manera directa a muchos agricultores de Cieza”, afirman fuentes socialistas.

Los responsables de agricultura del Partido Socialista de Cieza hacen una especial incidencia “en la solución inmediata a las pérdidas de los puestos de trabajo, como consecuencia de las heladas”. También se reclama mayor colaboración por parte de la CARM que trabaje con el Ministerio en una rebaja de los módulos en la Renta de nuestros agricultores.

Desde el PSOE “se está trabajando, junto a los agricultores de nuestro municipio, para elaborar las preguntas en el Congreso que expliquen la situación de los pozos de sequía y que comprometa al gobierno a buscar medidas inmediatas”.

Finalmente, matizan los socialistas, en Cieza, “el compromiso del PSOE es claro: un Pacto de Agua que de estabilidad a un futuro y soluciones inmediatas para que se amainen los problemas de sequías y heladas. Desde el PSOE de Cieza vamos a exigir en todas las escalas, la reactivación y apertura de los pozos de sequía, aprobar el riego de socorro y mejorar las condiciones de seguros y de los trabajadores que han perdido su empleo por las heladas”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario