PSOE:“Lucas ha pedido una reunión al delegado del gobierno para cerrar la llegada del Altaria”

psoelucas-ha-pedido-una-reunion-al-delegado-del-gobierno-para-cerrar-la-llegada-del-altaria

Fuentes socialistas afirman que la llegada del tren híbrido a Cieza está en el tramo final

Crónicas de Siyâsa/PSOE

La agrupación socialista de Cieza da por hecho la parada del tren en Cieza a falta de conocer la fecha en que lo hará. Desde que se constituyó la Plataforma de la Variante su posición no ha cambiado, los socialistas han incidido en la parada de dos trenes, uno de ida y otro de vuelta, que sustituya a dos de los trenes Altaria existentes, al unísono de las reivindicaciones de la Plataforma.

Además, desde que los trenes híbridos se pusieron en marcha, “el alcalde ha mantenido hasta tres reuniones con Diego Conesa. Convocando una reunión abierta con los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento y la +TxC. Tras ellas, se ha continuado con una comunicación constante y arrancando compromisos de la Delegación”, aseveran en un comunicado.

En palabras del delegado del gobierno: “Cuando la Variante del Camarillas esté lista, si no antes, Cieza tendrá su parada”. Posteriormente, en la Comisión sobre infraestructuras en la Asamblea Regional, Conesa anunció que había solicitado a RENFE la parada en la estación de Cieza para antes de final de año.

Finalmente, “los socialistas seguimos reafirmando nuestro compromiso con el tren y las infraestructuras ciezanas. Esperamos que el delegado del gobierno confirme el tren y los ciezanos y ciezanas, así como los ciudadanos del norte y noroeste de la Región, puedan sumarse a la alta velocidad. En cuanto tengamos la reunión y se cierre la fecha de parada, se anunciará al resto de la ciudadanía”, concluyen fuentes socialistas.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario