¿Qué opináis de la rebaja del impuesto de plusvalías por parte del gobierno municipal?

Cropped view of a senior woman receiving help with her finances from her granddaughterhttp://195.154.178.81/DATA/istock_collage/0/shoots/783362.jpg

En la encuesta de esta semana os preguntamos al respecto

Crónicas de Siyâsa

En el Pleno Ordinario celebrado este martes se ha llevado a cabo la aprobación provisional de la modificación parcial de la ordenanza reguladora del mpuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, conocidos como plusvalías. Esta modificación consiste en una rebaja sustancial de dicho impuesto municipal.

El concejal de Hacienda, Antonio Ignacio Martínez-Real, aseguró que para esta reforma “se ha tenido en cuenta el ‘principio de progresividad’, de manera que se han establecido distintos tramos según el valor catastral de los bienes transmitidos, y según la cuantía de los mismos tendrán derecho a una bonificación que va desde el 90% en los valores mínimos hasta el 5% en los valores máximos”.

Asimismo, el edil declaró que “en términos globales la cantidad bonificada, que no se recaudará para 2020, será de 347.000 euros, de los cuales 293.000 euros afectarán a los dos primeros tramos (el 90% y 50% de bonificación), que serán las herencias con menos cuantía y que suman más de la mitad del total de las que se liquidan”.

Por ello, en Crónicas de Siyâsa os preguntamos al respecto. Queremos que valoréis la decisión del gobierno municipal de rebajar el impuesto de plusvalías:

a) Positiva

b) Negativa

c) Es inviable

Resultados de la encuesta anterior:

¿Cómo valoras la atención de los servicios municipales antes, durante y después de la gota fría?

a) Muy buena (58%)

b) Buena (1%)

c) Regular (5%)

d) Mala (0%)

e) Muy mala (36%)

Como siempre, podéis votar en la encuesta que se encuentra situada en la parte inferior de la página www.cronicasdesiyasa.es.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario