Queman un aseo portátil durante la procesión de la ‘Burrica’

queman-aseo-portatil-durante-procesion-burrica

Los vándalos incendiaron el aseo portátil instalado frente a la Horchatería Los Valencianísimos causando un momento de tensión entre los asistentes a la procesión. Afortunadamente, el responsable del establecimiento consiguió apagar las llamas con prontitud

Javier Gómez

La Semana Santa de Cieza ha empezado con un susto producto de la acción lamentable de algún gamberro. Los hechos se produjeron alrededor de las 11:45 horas cuando el aseo portatil que había instalado el Ayuntamiento de Cieza en la Esquina del Convento, al lado de la Horchatería Los Valencianísimos, comenzaba a arder.

Los gamberros escogieron la hora punta en la que se discurría la procesión del Domingo de Ramos y las inmediaciones se encontraban abarrotadas de público. Inmediatamente, las llamas alcanzaron un metro de altura, lo que induce a pensar que fue provocado. Un espectador dio la voz de alarma y avisó a Francisco Hita, responsable de la Horchatería quien, rápidamente y equipado con un extintor, procedió a apagar el incendio.

Se vivieron momentos de tensión debido al veloz prendimiento de las llamas, aunque el hecho no fue a mayores y solo hubo que lamentar daños materiales en el aseo, que ha quedado inutilizado.

Posteriormente, acudió la Policía Local de Cieza y una unidad del Consorcio de Bomberos de la localidad. Se ha iniciado la investigación, pero por el momento se desconocen más detalles sobre el autor o autores de tan desagradable incidente.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario