La reflexión más intimista y vital de José Antonio Vergara

reflexion-mas-intimista-y-vital-jose-antonio-vergara

El exalcalde ciezano se plantea el por qué de la existencia humana y del comportamiento social

Crónicas de Siyâsa

El columnista de Crónicas de Siyâsa nos deleita esta semana, en su habitual columna de Opinión, con un interesantísimo artículo, el más personal que ha escrito, donde intenta discernir los interrogantes más existenciales que atañen al ser humano. Además, desde su óptica, llega a una serie de pautas para evolucionar en el comportamiento social.

Es por ello que argumenta que “ndamos perdidos entre metas estériles y egoísmos patológicos. Arriba, en la cresta, creíamos ser dueños del mundo y nada éramos salvo, acaso, amor efímero o eterno; depende”.

Asimismo, asegura que “la palabra revolución ha sido prostituida. Si repasamos la historia, y salvo honrosas rarezas, las revoluciones han sido más devastadoras que aquello que suscitaba la insurrección. La verdadera revolución, la que en verdad puede transformar la realidad colectiva, comienza por uno mismo. Porque si la revuelta solo ha de servir para cambiar peones o coartadas entonces haríamos bien en estar quietos. La revolución de las revoluciones fue la que Cristo nos ofreció.”

Podéis leer el artículo íntegro en la sección de Opinión apartado Columnistas o en el siguiente enlace:

“Tócala de nuevo, Sam”

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario