La remodelación de la Esquina del Convento, una realidad inminente

remodelacion-esquina-convento-realidad-inminente

La Concejalía de Servicios informa del inicio de las obras en esta emblemática zona, dando continuidad a la mejora que se llevó a cabo del enlosado del Paseo, con el fin de cerrar la rehabilitación de esta transitada y céntrica zona

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Obras e Infraestructuras

El edil se Servicios, Francisco Saorín, ha explicado que, “en la actualidad, la pizarra y la cuarcita presentaban un deterioro tal que hace necesaria una intervención, dada la importancia de la zona y las caídas de personas por los grandes desperfectos existentes en el material de pizarra, por lo que está previsto sustituir todo el pavimento de pizarra por material granítico.

“Las obras, por un importe de 65.219 euros, van a ser financiadas íntegramente con recursos municipales, a través del remanente de tesorería, con un tiempo de ejecución aproximado de un mes”, continúa el concejal.

Explica Saorín que, “en esta plaza, se celebran multitud de actos a lo largo del año, siendo muy transitada por los ciudadanos. Por eso, el objetivo es que las obras concluyan antes del inicio de las fiestas de Navidad, para que la zona pueda destinarse a los usos habituales de esas fechas con total normalidad”. Además, se ha programado la intervención de forma detallada para actuar por fases dentro de la misma plaza y no tener que suprimir todo el acceso a ella.

Saorín termina pidiendo, “como siempre, disculpas a los vecinos por las molestias que puedan ocasionar las obras”, a la vez que justifica la intervención por “la necesidad y el mal estado que presenta la mencionada plaza”, y asegura que “la mejora continuada de los espacios públicos seguirá siendo una realidad en todo el casco urbano”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario