La renovación de las luminarias “supondrá un ahorro de 1.400.000 euros a la ciudad”

renovacion-luminarias-ahorro-140000-euros

Fuentes del Ayuntamiento de Cieza indican en una nota que, desde hace meses, en el Gobierno municipal viene trabajando para la obtención de un préstamo a diez años por valor de 1,4 millones de euros y a interés cero procedente del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía), que tendría como objeto la sustitución de las luminarias del alumbrado público de la ciudad

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Hacienda

Una vez realizados todos los trámites para la obtención de la ayuda, desde el IDAE se ha emitido la correspondiente resolución concediendo el citado préstamo. Es preciso indicar que el hecho de no tener que pagar intereses ya supondría un ahorro estimado de 297.000 euros aproximadamente. Las nuevas luminarias de tipo LED mejorarán considerablemente la iluminación, y tienen la particularidad de generar un importante ahorro de coste por tener un consumo más bajo.
Así las cosas, una vez realizado el cambio de luces, se ha calculado que éstas tendrán un ahorro equivalente al importe de la amortización del préstamo, es decir generarán un ahorro de 1,4 millones de euros en diez años que coincide con el importe máximo del préstamo que habría que devolver.

Por todo ello, según se informa, desde la Concejalía de Hacienda y Contratación, una vez el Pleno apruebe la aceptación de la ayuda, continuarán los trámites del procedimiento de contratación abierto para adjudicar la realización del cambio de luminarias y se tramitará el préstamo, por lo que se calcula que se podrían iniciar los trabajos durante el próximo verano.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario