‘Restospoda’, el proyecto de los agricultores de Cieza para transformar los restos de poda en productos de ornamentación

estospoda-un-proyecto-de-los-agricultores-de-cieza-que-transformara-los-sobrantes-de-la-agricultura-en-productos-comerciales-de-ornamentacion

 

El alcalde de Cieza muestra la disposición del Ayuntamiento a “colaborar y  potenciar la utilidad comercial de los árboles”

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Agricultura

‘Restospoda’, el proyecto que propone la recogida de los tallos de poda de los árboles para enraizarlos en un fertilizante líquido, haciendo que florezcan posteriormente. “La idea es que aprovechemos estos restos para generar un producto que se puede comercializar en Floración”, afirmaba el alcalde de Cieza aludiendo al objetivo principal que perseguía la puesta en marcha de esta actividad.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico afirma que se generarán nuevos puestos de trabajo. “Así como encontramos un nuevo aliciente para que los agricultores apuesten por Floración: convertir los restos de poda que antes eran desechables en materia prima necesaria para la venta como producto comercial”.

Los restos de poda de los cultivos de melocotón y otros frutales de hueso pasarán a transformarse en elementos ornamentales gracias a un proyecto financiado con los fondos europeos Leader de 147.323 euros para innovación del sector agrario y agroalimentario. De su lado, el consejero de Agricultura, Miguel Ángel del Amor, vino a visitar in situ el valor de este comercio, así como para “ofrecer” el apoyo del gobierno de la CARM.

Por su parte, el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, destaca: “El proyecto ‘Restospoda´, pionero en el mundo, permitirá comercializar plantas ornamentales y recuerdos  en el ámbito de la Floración de Cieza. Seguimos potenciando lo nuestro y distribuyendo al mundo lo mejor que tenemos. En Cieza hay mucho potencial y desde el Ayuntamiento estamos dispuestos a ayudar y acompañar en hacer realidad las buenas ideas y proyectos”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario