Rojas acaricia el triunfo de etapa en la Vuelta a España

rojas-acaricia-triunfo-etapa-vuelta-espana

El esloveno Matej Mohoric (UAE Emirates) se impuso en la séptima etapa de la Vuelta a España por delante del ciezano José Joaquín Rojas (Movistar), que acabó tercero, tras haberse metido en la escapada buena de la jornada y no pudo lograr la victoria de etapa

Crónicas de Siyâsa/Cieza.es

Según informa MoviStar Team, “la desgracia del abandono de Carlos Betancur por sus lesiones en la jornada del jueves no ha mermado un ápice la ambición y garra de Movistar Team en la Vuelta a España 2017. José Joaquín Rojas y Richard Carapaz dieron el viernes la cara por los telefónicos en la etapa más larga de la prueba -207 km entre Llíria y Cuenca- y a punto estuvieron de brindar el éxito que tanto se merece el conjunto de Eusebio Unzué”.

Las mismas fuentes indican que “un ataque de Gougeard (ALM) en la entrada a la ciudad obligó a Carapaz a tirar para mantener retenido al hombre de punta y preparar el terreno para un sólido Rojas, con los mejores en las rampas del Castillo. Sin embargo, y cuando se consolidaba un cuarteto de cabeza con el murciano, un ataque en zona de repechos previa al descenso final, a cargo de Mohoric (UAD), obligó a perseguir sin fruto a José Joaquín junto a De Gendt (LTS) y un Poljanski (BOH) que batía al murciano en el sprint por la 2ª plaza”.

Según declaraciones de Rojas, “está claro que es una pena quedarte tan cerca, pero cuando te gana alguien porque ha sido mas fuerte solo queda darle a enhorabuena y hoy Mohoric lo ha demostrado. Ha arrancado antes de lo más duro del repecho y he salido a por él porque he visto que era la rueda a seguir. Lo he alcanzado, pero arriba me llevaba al límite, me he abierto en un relevo y los demás no han entrado. Ha sido solo un momento de duda, pero eso le ha servido para abrir una diferencia y ganar, pese a que por detrás nos hemos entendido bien para tratar de cazarle.

El corredor ciuezano reconoce que “da rabia porque todo el equipo se lo merece por la mala racha que estamos pasando últimamente. Yo me estoy encontrando bien, llevamos ya una semana de carrera y tengo muy buenas sensaciones, solo que hoy nos hemos encontrado con un gran rival. Pero aquí no se acaba la Vuelta y lo vamos a seguir intentando porque nos lo merecemos más que nadie”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario