SaborArte 365 celebra en Bullas su tercer encuentro para ligar el vino de D.O y el melocotón de Cieza

saborarte-365-celebra-en-bullas-su-tercer-encuentro-para-ligar-el-vino-de-d-o-y-el-melocoton-de-cieza

El proyecto surgido de la Feria Gastronómica SaborArte perteneciente a Floración, ha viajado hasta el Noroeste para conocer la Ruta del Vino de Bullas y “demostrar que el melocotón y los productos de calidad de la Región de Murcia pueden formar un excelente matrimonio”, destacan fuentes de la concejalía de Comercio

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Comercio

La Ruta del Vino de Bullas acogió, en las instalaciones de Bodegas Lavia, el tercer evento de SaborArte 365, el proyecto de la Feria Gastronómica de Cieza que está dando la vuelta a la Región para promocionar la gastronomía murciana ligada al melocotón. Su organizador, el Ayuntamiento de Cieza, asesorado por el chef Rodi Fernández, Jefe de Cocina de la Cava de Royán, escogió Bullas como el destino representante del Noroeste para continuar con los eventos de 365.

El evento contó con una treintena de invitados que asistieron a Bodegas Lavia para disfrutar de la visita guiada por las instalaciones y del showcooking realizado por Salvador Fernández del restaurante El Borrego, situado en Bullas. Entre los asistentes se encontraban el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, la alcaldesa de Bullas, Maria Dolores Muñoz, acompañados por concejales de ambos Consistorios, en el caso del ciezano, estaban, la responsable de SaborArte, María Jesús López, y el concejal de Turismo, Antonio Moya. Además, la presidenta de la Asociación de la Ruta del Vino, Toñi Fernández, un representante de la Academia de la Gastronomía de la Región de Murcia, Francisco Navarro y un miembro del CCT, también quisieron “apoyar” este evento.

Del sector de la gastronomía murciana acudieron algunos propietarios de restaurantes de la región, expositores de la Feria SaborArte, y un grupo de agricultores de las cooperativas de Cieza.

El enólogo de Lavia, Sébastien Boudon, dio una “magistral” explicación sobre el proceso de vinificación y más tarde durante la cata habló sobre los dos vinos de la firma que seleccionó para maridar las tapas. Rodi Fernández ofreció, para comenzar con la cata, queso al vino de la zona D.O con el que los invitados abrieron boca. La primera tapa del propietario de El Borrego, ‘tartar de solomillo de vaca, melocotón de Cieza y cristal de vino’, estuvo maridada con ‘Lavia’, y la segunda , ‘arroz de vino’, la acompañaron los invitados con ‘Lavia Origen’.

En su intervención, Rodi, asesor gastronómico del proyecto, dijo que “el objetivo de 365 es seguir contagiando a todo el sector de la gastronomía regional para promocionar nuestros productos, siendo SaborArte el hilo conductor para lograr que se respete y se valore lo que nace de nuestra tierra y trabajan las manos de nuestros agricultores, pescadores, bodegueros, etc”. Continuó informando que ya hay dos eventos más previstos antes del 2019, que serán la antesala a la Feria Gastronómica SaborArte, “que ya se ha convertido en un referente, ya que es en la que más restaurantes de la región participan ofreciendo su cocina y vendiendo sus tapas”, apuntan desde la concejalía. El siguiente evento será en la Escuela de Hostelería de la Flota, y el último en el Campo de Cartagena con una empresa del sector privado.

Por su parte, el alcalde Pascual Lucas, cerró el evento agradeciendo a María Miñano, propiedad de Lavia y a todos los asistentes, el apoyo que mostraron en este tercer evento. Durante su turno de palabra dijo que “SaborArte es uno de los pétalos más importantes del proyecto turístico Floración, ya que estamos mostrando el gran potencial que tiene la gastronomía para promocionar el melocotón y mejorar la oferta turística ciezana”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario